Vicepresidenta Rodríguez destaca cartografía social para atender necesidades de la población - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Vicepresidenta Rodríguez destaca cartografía social para atender necesidades de la población

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este lunes la cartografía social realizada por el Movimiento Somos Venezuela para atender las necesidades de la población. 

En declaraciones al canal del Estado, Rodríguez detalló que con este mecanismo se han logrado definir estrategias para realizarse el presupuesto nacional, enfocado principalmente a la inversión social.

«El pueblo organizado definiendo las necesidades en el territorio y direccionar la inversión que debe hacerse en el presupuesto nacional. No lo define un funcionario, lo decide el pueblo en el territorio y es nuestra guía, nuestra brújula», expresó Rodríguez durante el acto del quinto aniversario de la Misión Somos Venezuela.

En este sentido, recalcó el uso del Carnet de la Patria para atender a la población venezolana, pese a las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país, y que fue recrudecida durante la situación de la pandemia de coronavirus.

«El carnet de la patria es único. No la vamos a encontrar en otra parte y nuestra revolución tampoco. Es una revolución activa, móvil, que está viva permanentemente. El bloqueo criminal de EEUU y de sus países satélites no han podido con nuestro pueblo», puntualizó.

Durante la actividad, la secretaria del Movimiento Somos Venezuela, Jhoanna Carrillo, indicó que son más de 263.000 brigadistas que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para llevar la atención primaria a las personas más necesitadas.

«Para ello, tenemos que entender que nacemos del barrio. Un brigadista es un voluntario del barrio, es un brazo amigo y hermano en ese barrio que lo necesita. Atiende a través de las misiones, atendiendo esta nueva dinámica, en la dinámica del 1×10. 

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón