Vinotinto del Baloncesto perdió ante Argentina y le dice adiós a la Americup 2022 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Vinotinto del Baloncesto perdió ante Argentina y le dice adiós a la Americup 2022

La selección nacional de baloncesto culminó su participación en la Americup 2022, luego de ser superada este jueves por Argentina 76-53 en los cuartos de final.

Dejando récord de 2-2 Venezuela dice adiós a dicha competición que se disputa en Brasil y que tiene previsto culminar el próximo 11 de septiembre.

Con un parcial de 6-0 la selección albiceleste se alejo rápidamente en el marcador tras el arranque,  pero Venezuela respondió anotando cuatro de sus seis tiros desde la larga distancia (66%) para acercarse 21-18 al final del primer cuarto.

Ventaja albiceleste

En el segundo periodo el quinteto criollo lució errático en ambos lados de la cancha, convirtiendo apenas cuatro puntos y cometiendo cinco pérdidas, capitalizadas por el conjunto argentino que sacó ventaja de 22 unidades -la máxima del partido hasta ese entonces- para dejar pizarra de 44-22 antes del descanso.

Tras el entretiempo, los intentos del equipo dirigido por Fernando Duró no bastaron para recortar diferencias, al contrario, la selección comandada por Pablo Prigioni amplió el marcador a 30 contables al final del tercer periplo.

Para el último cuarto, la producción venezolana fue superior a la del quinteto argentino, la cual se llevaría el parcial 14-21.

Los albicelestes se apoyaron en el margen previamente trazado en el electrónico para imponerse 76-53 en el Geraldao Arena de Brasil.

Jugadores más destacados

Santiago Materan fue el más destacado por el quinteto criollo anotando 15 puntos, capturando 3 rebotes y repartiendo 1 asistencia.

Mientras que Facundo Campazzo hizo lo propio por Argentina con 12 tantos, 6 habilitaciones, 4 tableros y 3 robos.

 Con información de Líder

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez