Vladimir Villegas: La sociedad cubana está reclamando cambio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Vladimir Villegas: La sociedad cubana está reclamando cambio

El periodista Vladimir Villegas, en su respectivo comentario de los lunes, alegó, en referencia al estallido de protestas que se desató este domingo en Cuba, que los pueblos de Latinoamérica están reclamando cambio independientemente del sistema político.

“Hay que entender que vivimos en una América Latina problematizada independientemente del sistema político que tenga cada uno de estos países, hay que entender que los pueblos tienen necesidades que no han sido cubiertas, es importante hacer una análisis lo más equilibrado posible de la situación más allá de las preferencias de cada quien”.

Villegas explicó que la situación en Cuba “se trata de reclamos que hacen sectores de la población por razones de índole política pero también por las condiciones de vida agravadas debido al bloqueo económico, sin embargo, el contenido político de estas protestas es innegable, reclamo de democracia, reclamo de apertura”, dijo.

“Es obvio que la sociedad cubana está reclamando cambio, es obvio que hay descontento porque para que estén ocurriendo estas cosas, hemos visto saqueos a las tiendas en dólares o en euros y es porque evidentemente toda la población no tiene derecho a esto”, indicó durante su programa Vladimir a la 1.

En ese sentido, enfatizó que no se puede decir: “Que buenas las protestas del pueblo cubano y que malas las protestas del pueblo colombiano o del pueblo venezolano”. Por lo que aseveró que cuando los pueblos protestan es porque hay una razón específica para que lo hagan.

“¿Que si viene una agente de la CIA, un agente ruso o un agente cubano a promover protestas en cualquier lugar?, pues si no hubiera caldo de cultivo esos agentes pierden su trabajo“, señaló.

Fuente: Globovisión | LV  

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón