Vuelos directos entre Teherán y Caracas iniciarán el 21 de marzo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Vuelos directos entre Teherán y Caracas iniciarán el 21 de marzo

“Vamos a tener vuelos de larga distancia que puedan llevar directamente a los pasajeros de Teherán a Caracas y traerlos de vuelta de Caracas a Teherán”, dijo Ramón Velázquez, viceministro venezolano de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en una entrevista con la cadena de noticias en español de Irán HispanTV el domingo.

Ramón Velázquez, viceministro venezolano de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, añadió que el vuelo iba a durar cerca de 13 horas y estaba previsto que despegara de la capital iraní por la noche

Para allanar el camino, está previsto que hasta 50 operadores turísticos iraníes viajen a Venezuela el 2 de marzo para conocer los atractivos turísticos del país latinoamericano y otras potencialidades.Velázquez añadió que el vuelo iba a durar cerca de 13 horas y estaba previsto que despegara de la capital iraní por la noche, informa un despacho de la agencia iraní MERH.

Irán y Venezuela comenzaron a intercambiar vuelos directos de carga en 2019, transportando “medicamentos y productos industriales y tecnológicos”, dijo.

Según el funcionario, estos vuelos no solo ayudan a permitir el intercambio comercial de productos entre los dos países, sino que también fortalecen las relaciones en el ámbito turístico y cultural, donde se arraiga la “verdadera unión y fuerza” de los dos pueblos.

Irán y Venezuela han estado cooperando estrechamente, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.

A partir de 2020, Irán ha enviado hasta ahora varios cargamentos masivos de gasolina a Venezuela, cuya industria petrolera se ha visto muy afectada por las sanciones estadounidenses.

Velázquez dijo a Hispan TV que Irán es un ejemplo para Venezuela “por todo lo que ha hecho en los 43 años” desde la victoria de su Revolución Islámica en 1979.

Irán es también “un ejemplo para los países que han sido sancionados de cómo un país, independientemente de la presión de las sanciones, puede desarrollarse, crecer y mostrar al mundo que las sanciones pueden ser derrotadas, cuando existe el deseo y la voluntad de hacer las cosas que son correctas para el país”, concluyó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón