Vuelta a la Patria retornó a 200 venezolanos desde Chile este martes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Vuelta a la Patria retornó a 200 venezolanos desde Chile este martes

Este martes retornaron al país 200 connacionales procedentes de Chile, mediante el programa Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

La repatriación de este grupo ocurre días después de que migrantes venezolanos sufrieron actos de xenofobia en la ciudad chilena de Iquique, ubicada en el extremo norte de Chile.

Con la llegada de estos venezolanos en horas de la madrugada al aeropuerto Simón Bolívar, estado La Guaira, en vuelo de Conviasa, se eleva a 26.733 el número de connacionales repatriados procedentes de19 países en un total de 152 vuelos y un traslado marítimo.

El canciller de la República, Felix Plasencia, en su cuenta oficial de la red social Twitter @PlasenciaFelix, escribió: ” Venezuela toda los recibe con los brazos abiertos. El Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa del Presidente @NicolasMaduro, es humanismo puro, solidaridad y amor patrio en su máxima expresión iBienvenidos y bienvenidas siempre a su casa, a la Venezuela Bolivariana!”

El Jefe de la diplomacia venezolana posteó en su tuit una información publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que destaca que a su llegada a suelo patrio los venezolanos desbordaron los pasillos con lágrimas, emociones y sentimientos encontrados.

El ciudadano Leidiner Ferrero, tras volver a su país comentó: “¡Siento una alegría, una emoción! y ganas de llorar porque voy a ver a mis hijos luego de nueve meses”.

En otro tuit, horas antes, el canciller Plasencia anunciaba el retorno de estos 200 compatriotas a territorio venezolano, gracias al Plan Vuelta a la Patria y a las políticas emprendidas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Hoy retornan desde Chile 200 connacionales a territorio venezolano, gracias al Programa Vuelta a la Patria. Venezuela le da la bienvenida con los brazos abiertos a sus hijos e hijas. iMisión cumplida.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria acumula el regreso de 26.733 connacionales, provenientes de 19 países tales como Argentina (1.156); Belarús (37); Bonaire (6); Brasil (7.285); Chile (2.662); China (14); Colombia (764); Cuba (209); Ecuador (5.080); España (329); Italia (404); Martinica (8); México (123); Panamá (552); Perú (6.590); República Dominicana (535); San Vicente y Las Granadinas (3); Trinidad y Tobago (833) y Uruguay (143). En total han sido 152 vuelos y un traslado marítimo.

Este programa contempla un amplio esfuerzo logístico, diplomático y económico por parte del Gobierno Bolivariano para efectuar el retorno de manera segura y gratuita.

En esta oportunidad, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, los 200 venezolanos estuvieron acompañados por el embajador venezolano Arévalo Méndez y el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien compartió con los connacionales algunas reflexiones.

“Hoy es un día importante para América Latina, en lo cultural, en lo simbólico. Conmemoramos el natalicio de la chilena Violeta Parra, y recordamos ese pasaje de Pérez Bonalde, creador del Vuelta a la Patria, en el que dice ‘Madre aquí estoy, vengo de mi destierro, vengo a darte lo que no te he podido dar, un abrazo, Caracas, allá estas”, señaló el Viceministro tras declamar el “pasaje que reivindica lo que estamos viviendo”.

“Quienes hoy retornan les decimos: han tomado la mejor decisión. ¡Es hora del Reencuentro!”, afirmó el viceministro para América Latina, Rander Peña.

AHORA//Estamos desde Santiago de Chile, cumpliendo con el deseo de retorno de 200 Venezolanos(as) que vuelven a su país, gracias al Pdte. Nicolas Maduro a través del “Plan Vuelta a la Patria”,quienes hoy retornan les decimos:han tomado la mejor decisión.¡Es hora del Reencuentro! 

Fuente: Ultimas Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!