Vuelven los cruceros al territorio caribeño de Barbados - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Vuelven los cruceros al territorio caribeño de Barbados

La ministra de Turismo de Barbados, Lisa Cummins, anunció este domingo que llegarán a la isla, por primera vez en más de 15 meses, cruceros.

Detalló que el crucero Celebrity Millennium hará una escala de tránsito en Barbados este lunes, aproximadamente a las 11.00 hora local

Ha sido más de un año de discusiones y negociaciones con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE UU, la Unión Europea (UE) y con el Grupo de Trabajo de Tripulaciones de las Américas, encabezado por el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bailey, dijo, para subrayar la dificultad del camino.

Cummins señaló que existen varios protocolos y que todos los pasajeros, antes de desembarcar en Barbados, deberán tener una prueba de PCR negativa realizada tres días antes de la llegada a puerto.

Hay pruebas que se llevarán a cabo a bordo de los barcos que garantizarán que las personas estén saludables, indicó

La ministra insistió en que los requisitos para los pasajeros son exhaustivos.

Respecto a los cruceros que salgan de Barbados, explicó que los pasajeros, primero, tendrán que cumplir con los requisitos para abordar un avión, que incluyen una prueba PCR negativa antes de aterrizar en el territorio caribeño.

Después, tras aterrizar, serán llevados por un corredor directamente al puerto, donde serán sometidos a más controles para embarcar en el crucero.

Todo esto significa que estamos restringiendo los riesgos de contagio gracias al rigor que hemos puesto en el desarrollo de estos protocolos. Necesitamos dar pasos pequeños, seguros pero cuidadosos, dijo la ministra de Turismo.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 se han contagiado en Barbados un total de 4.030 personas, de las que 47 fallecieron.

En el territorio caribeño se han suministrado 143.000 dosis de la vacuna, lo que supone 21% de la población.

Fuente SIV/ EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón