Walmart, se unió al mundo de la gestión de los criptoactivos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Walmart, se unió al mundo de la gestión de los criptoactivos

La corporación multinacional estadounidense fundada por San Walton, Walmart, se unió al mundo de la gestión de los criptoactivos y ahora las expectativas sobre el tema crecieron.Sus espacios son una oportunidad para los inversiones y mineros que desea tener más cerca sus recursos criptográficos.Con la ayuda de Coinstar, empresa que opera con máquinas de cambio de monedas, Walmart instaló 200 cajeros automáticos de bitcóin (BTC), como parte de un proyecto piloto.

Pero eso no es todo, el plan original es disponer de 8.000 cajeros automáticos en todas sus sucursales, de acuerdo al portal Bloomberg.

Sobre el tiempo que tardará en consumar la idea total, no se han dado detalles, aunque lo cierto es que si da resultados tenerlos en el Walmart, será en el menor tiempo posible

La cantidad de cajeros automáticos para BTC es sorprendente en Estados Unidos con relación a otros países.

Coin ATM Radar registró unos 25.000 equipos en todo el país, instalados en estaciones de servicios y tiendas de comestibles.

Coinstar tiene 4.400 quiscos para compras de BTC en 33 estados.

«Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas, y le da más legitimidad entre los escépticos, si lo despliegan más allá de un piloto inicial.», dijo Sam Doctor, director de estrategia y jefe de investigación de BitOoda.

Las personas pueden usar el cajero automático de la siguiente forma:

  • Introducen un billete.
  • Reciben un vale de papel con un código de canje.
  • Para canjear el código, los clientes deben tener con una cuenta en Coinme.
  • Completar una comprobación de antecedentes.
  • No se puede retirar BTC de su cuenta.

Es necesario recordar, que las comisiones por usar el cajeros es de un 11%, desglosada en un 4% por la opción de BTC, y un 7% por la transacción de efectivo.

Con relación a la tarifas de otras plataformas, Binance y Coinbase cobran entre un 3% y un 4.5%, y un 3.99% por las compras con tarjeta de débito y crédito, respectivamente, reseñó Cointelegram.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón