Whatsapp dejará de funcionar el próximo 15May y aquí te contamos cómo evitarlo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Whatsapp dejará de funcionar el próximo 15May y aquí te contamos cómo evitarlo

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, dejará de funcionar el próximo 15 de mayo en los teléfonos de todas aquellas personas que no hayan aceptado las polémicas condiciones de uso anunciadas por Facebook, a principios de este año. Por suerte, todavía estás a tiempo de hacerlo para evitar quedarte sin el servicio a partir del citado día, informó Hipertextual.

Los pasos a seguir son bastante sencillos: al entrar a la aplicación, es probable que aparezca un mensaje sobre las condiciones de uso de WhatsApp. Basta con aceptarlas para evitar la suspensión de la cuenta a partir del 15 de mayo. Si el citado mensaje no te aparece al entrar en la aplicación, es posible que ya hayas aceptado las nuevas condiciones (y quizá no lo recuerdes). Si el mensaje te apareció en el pasado, pero decidiste no aceptar las condiciones, es probable que este aparezca de nuevo en los próximos días.

¿Qué ocurre si no acepto las condiciones de WhatsApp antes del 15 de mayo?

Si, una vez llegado el día 15 de mayo, no has aceptado las condiciones de uso de WhatsApp, tu cuenta será restringida, pero no borrada. Esto es lo que explica la compañía en su página web:

Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

WhatsApp aclara en su página de soporte que «podrás aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo». Por lo tanto, podrás recuperar el acceso a tu cuenta si, por alguna razón, no has aceptado las condiciones de uso antes de la citada fecha.

No has de olvidar que, en paralelo, WhatsApp podría llegar a aplicar su política de usuarios inactivos. Así la explica la compañía en su página web:

En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.

Fuente: Caraotadigital/Hipertextual

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón