WhatsApp eliminará los grupos: ¿Qué se nos viene? - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

WhatsApp eliminará los grupos: ¿Qué se nos viene?

La aplicación WhatsApp, líder en el mercado de mensajería instantánea, trae cambios significativos. Meta, la empresa que también integra a Facebook e Instagram, en su afán por mejorar y avanzar en todas sus plataformas, se actualiza y busca satisfacer las necesidades de los más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Estos cambios traen por consecuencia la eliminación de los denominados «grupos».

Los grupos, muy utilizados hasta ahora para compartir información entre usuarios en las áreas laboral, recreación, académicas y de múltiples intereses afines, se transformarán.

La plataforma WhatsApp anuncia que en los próximos días habrá nuevas opciones tras la eliminación de los grupos. Los sustituirá una herramienta llamada «Comunidades», que se trata de una nueva forma de armar grupos.

En este sentido, WhatsApp adelantó que en los próximos días publicará una actualizaciónque podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.Anuncios

Aunque aún no hay fecha definida de cuándo se podrá disfrutar de esta herramienta, lo cierto es que habrá una nueva estructura de grupos y subgrupos.

Desde el inicio de la pandemia, ha sido mucha la importancia que han tomado los grupos de WhatsApp, sobre todo en el trabajo o clases a modo remoto o a distancia, de allí la relevancia que el cambio reviste.

¡ADIÓS GRUPOS! CÓMO FUNCIONARÁN LAS COMUNIDADES

WaBetaInfo, portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó el funcionamiento que tendrá la nueva herramienta. Primero, los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un «enlace de invitación a la comunidad».

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en el chat grupal y los administradores contarán con una opción para juntar grupos relacionados con la comunidad.

Se vislumbra que WhatsApp incluya, además, otras herramientas para que los administradores de comunidades puedan gestionar mejor todas las subcomunidades incluidas en esta.

La expectativa es grande y se espera que no sea solo un cambio de nombre de los famosos «grupos».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón