William, Kate, Harry y Meghan aprecian tributo floral que los británicos dejan a las afueras del castillo de Windsor - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

William, Kate, Harry y Meghan aprecian tributo floral que los británicos dejan a las afueras del castillo de Windsor

Es la primera aparición pública que las parejas reales hacen juntas desde el fallecimiento de la reina. Los hijos del nuevo rey Carlos III y sus esposas saludan a los ciudadanos que se movilizan para despedir a Isabel II . William, Príncipe de Gales, Catherine, Princesa de Gales, el Príncipe Harry de Gran Bretaña y Meghan, Duquesa de Sussex, caminan fuera del Castillo de Windsor, luego del fallecimiento de la Reina Isabel de Gran Bretaña

Las dos parejas, a las que se considera distanciadas desde hace años, caminaron bajo a los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron largamente a conversar.

¡William, William”, gritaban los ciudadanos apostados detrás de las vallas, mientras daban ramos de flores a los flamantes príncipe y princesa de Gales, vestidos de riguroso negro.

El distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta Diana comenzó cuando Harry y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para instalarse en Estados Unidos.

Pero la ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una explosiva entrevista en la televisión estadounidense, que Kate hizo llorar a Meghan y acusaron a la familia real de racismo.

Desde entonces, Harry mantenía relaciones tensas con su hermano William y con su padre, que el viernes expresó no obstante su “amor” por él y su esposa Meghan en su primer discurso televisado como rey.

Esta aparición de las dos parejas juntas sucedió luego de que se confirmara que el funeral de Estado por la difunta reina será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 hora local (10:00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres, según anunció el Palacio de Buckingham. Esa fecha, lunes, será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó hoy en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves en el castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años.

Antes del funeral, habrá una capilla ardiente de cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, adonde los ciudadanos podrán acudir para presentar sus respetos.

Harry y Meghan (REUTERS/REUTERS/Andrew Couldridge)Harry y Meghan (REUTERS/REUTERS/Andrew Couldridge)

Según el comunicado con el programa previsto para los próximos días, el cuerpo de Isabel II reposa ahora mismo en el salón de baile del castillo de Balmoral, desde donde será trasladado mañana, domingo, por carretera al palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Allí reposará en la sala del Trono hasta la tarde del lunes, cuando se llevará en procesión a la catedral de Saint Giles, en la capital escocesa.

El rey Carlos III y los miembros de la Familia Real participarán en la procesión y en un servicio religioso en la catedral para recibir el féretro, que quedará allí en capilla ardiente para que los escoceses puedan despedirse de la soberana.

Un día después, el martes 13, el féretro viajará desde el aeropuerto de Edimburgo en un avión del Ejército del Aire (RAF) hasta al aeródromo de Northolt, al oeste de Londres, acompañado por la princesa Ana, hija de Isabel II, y de allí al Palacio de Buckingham en coche.

El miércoles por la tarde, los restos mortales se llevarán en procesión en una carroza de la Artillería Real a Westminster, donde comenzará la capilla ardiente hasta el funeral de Estado del día 19.

Una vez en Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, oficiará un servicio religioso en el que estarán presentes el rey y su familia.

En la mañana del 19 de septiembre, el féretro se desplazará en procesión los pocos metros entre Westminster Hall y la abadía para las exequias, al término de lo cual será llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk (“Largo Paseo”).

En ese lugar tendrá lugar un último servicio religioso antes de que lsabel II reciba sepultura.

El príncipe William publicó un emotivo comunicado por la muerte de Isabel II

Guillermo agradece en nombre de su generación el ejemplo que dio de “servicio y dignidad en la vida pública, de otra época pero siempre relevante para todos”.

“Mi abuela decía que el dolor es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que todos sentimos por nuestra extraordinaria reina”, afirma, antes de prometer honrarla sirviendo a su padre. El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, emitió este sábado un emotivo mensaje en recuerdo de su abuela, la difunta reina Isabel II, y dijo: “Honraré su memoria apoyando a mi padre, el rey, en todo lo que pueda”.

Esta es la primera declaración pública del príncipe de Gales desde la muerte de la soberana a los 96 años el pasado jueves en el castillo escocés de Balmoral y después de que su padre haya sido proclamado hoy oficialmente como el rey Carlos III.

Guillermo dice que, con su fallecimiento, el mundo “perdió una líder extraordinaria”, pero él se quedó sin su “abuelita”, aunque agradece haber disfrutado de su apoyo y consejo durante muchos años.

“Mucho se hablará en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico. Yo, sin embargo, he perdido a una abuela”, declara el también duque de Cambridge, de 40 años.

Agradece haber contado con su respaldo y sabiduría hasta su “quinta década” mientras que su esposa “ha tenido veinte años de su guía y apoyo” y sus tres hijos han disfrutado de vacaciones con ella que recordarán toda su vida.

“Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin mi abuelita parezca de verdad”, declara.

EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón