Wilson Álvarez celebra sus 51 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Wilson Álvarez celebra sus 51 años

A 51 años llega hoy el gran Wilson Álvarez “El Intocable”  tras nacer el 24 de marzo de 1970 en el barrio Santa Lucía, Maracaibo.

Álvarez jugó en el béisbol menor en la Pequeña Liga de Coquivacoa. A los 16 años es firmado por las Águilas del Zulia, donde se convierte en uno de los jugadores emblemáticos del equipo, al ganar varios campeonatos y lograr la primera triple corona de pitcheo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El 24 de julio de 1989 debutó en las Grandes Ligas con la camiseta de los Rangers de Texas cuando apenas tenía 19 años y 4 meses de edad. Álvarez fue apaleado en una entrada de labor. Al día siguiente lo bajaron a las Ligas Menores y tres meses después fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago junto a Scott Fletcher y Sammy Sosa por Harold Baines y el venezolano Fred Manrique.

El no hit-no run de Wilson Álvarez en las Grandes Ligas

La segunda salida de Álvarez en Las Mayores estuvo impecable (11 de agosto del 1991), al propinar un no hit-no run a los Orioles. El zurdo fue el primer lanzador criollo que lograba esta hazaña, ponchando a Randy Milligan con una curva al suelo.

El zuliano abanicó a cinco bateadores, concedió cinco boletos, tras esta gran apertura Wilson Álvarez le comenzaban a decir “El Intocable”. Estaba tan nervioso: “como me había ido tan mal en mi juego anterior, estaba inquieto, nervioso, así que dejé olvidado el uniforme en el hotel”.

La gran labor del marabino ocurrió exactamente un año después de la pérdida de su primer hijo, pensamiento que no lo abandonó en toda la tarde. Al sacar el out 27 del partido Álvarez miró al cielo y dio gracias Dios por lo que había hecho: “Y pensé, te llevaste a mi hijo y me diste este regalo a cambio- y así lo pienso hoy, eso fue lo que más me pasó por la mente”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón