Wingo se suma a Avianca: Manifiesta «tener motores listos» para volver a volar entre Bogotá y Caracas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Wingo se suma a Avianca: Manifiesta «tener motores listos» para volver a volar entre Bogotá y Caracas

La aerolínea Wingo tiene todo listo para reactivar los vuelos entre Colombia y Venezuela, y está a la espera de que las autoridades del país den la luz verde.

Wingo emitió un comunicado de prensa en el cual realizó algunas aclaraciones con respecto al reinicio de sus operaciones entre Bogotá y Caracas, ruta que servía como única operadora colombiana hasta marzo de 2020 con cuatro vuelos semanales.

En principio, señalaron que la compañía mantiene la suspensión de vuelos hacia Venezuela dado que se encuentra vigente la restricción del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de ese país a vuelos regulares desde gran parte del mundo, incluyendo a Colombia, como consecuencia de la pandemia (solo un puñado de países están admitidos).

Por ello, aseguran estar listos para retomar las operaciones cuando el INAC levante esa restricción, disponiendo de la oferta necesaria para suplir a este mercado que consideran esencial dado que conecta dos capitales latinoamericanas, mientras que también evaluarán unir a Caracas con otras ciudades de Colombia dependiendo de cómo se comporte la demanda..

«Con la posible reactivación de esta ruta, Wingo continúa expandiendo su red de
rutas y se sigue posicionando como la low cost con mayor cantidad de destinos
internacionales operados desde Colombia», señalaron desde Wingo, reafirmando su «compromiso con la plena reactivación de la conectividad aérea de América Latina al lanzar nuevas rutas, como la que inició recientemente entre Medellín y Santo Domingo (República Dominicana), siendo la primera conexión aérea entre ambas ciudades».

La low-cost (La bajo costo) también inauguró durante el año pasado las rutas Bogotá – Lima, Cali- Cancún, Ciudad de Panamá – San José de Costa Rica y Medellín – Punta Cana.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, durante mayo Wingo tendrá una oferta de 191.815 asientos en 1.135 operaciones aéreas, lo cual representa un crecimiento del 114,6% y 70,2% frente al mismo mes de 2019, previo al estallido de la pandemia.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón