World Athletics, certificó este miércoles el récord mundial de 15.74 de Yulimar Rojas en Belgrado, Serbia. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

World Athletics, certificó este miércoles el récord mundial de 15.74 de Yulimar Rojas en Belgrado, Serbia.

La federación deportiva de atletismo World Athletics, certificó este miércoles el récord de triple salto alcanzado por la venezolana Yulimar Rojas en Belgrado, Serbia.

Oficialmente el récord de 15,74 m de Yulimar en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 22, se encuentra ahora en los libros de hazañas, luego de que la atleta batiera su propio su propio récord mundial bajo techo de 15,43 m, establecido en Madrid el 21 de febrero de 2020, y superara también su propio récord mundial al aire libre de 15,67 m, establecido el 1 de agosto de 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Al venir aquí, sabía que era el momento adecuado para lograr esto y aproveché la oportunidad”, dijo la campeona olímpica. “La marca de los 16 metros es mi gran objetivo. Cada día intento sumar un centímetro más para acercarme a ella.

“Ahora, quiero centrarme en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón”, agregó. “Creo que hay una gran posibilidad de hacer un doblete, en el salto de longitud y en el triple salto”.

Además de Yulimar, el estadounidense Grant Holloway y el sueco Mondo Duplantis batieron marcas mundiales al registrar 7,29 segundos en el salto de valla de 60m y 6,20 m en el salto con pértiga, respectivamente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón