
Yeysi López: “Me toca echarle ganas al trabajo por mis niños”

López llamo a la reflexión a todas aquellas madres a que no desamparen nunca a sus hijos y siempre busquen algo digno que hacer para mantener a sus hijos.
Yeysi López es una joven zuliana de 28 años de edad y madre de 5 hijos pero que la vida le arrebato uno. Esta noble mujer integra la larga lista de madres solteras y desempleadas de la región zuliana.
López es oriunda de Ciudad Ojeda pero a raíz de la pérdida su niña menor en el mes de enero y quedar sin empleo decidió emigrar a Maracaibo al sector el rodeo en la prolongación de la circunvalación 2 con el milagro de la parroquia Olegario Villalobos de la capital marabina.
Esta madre zuliana en su afán de salir adelante y en aras de llevarle a sus cuatros hijos de 2, 4, 9 y 12 años respectivamente, la vida la llevo a ejercer la fuerte labor de reparar neumáticos en la cauchera de su cuñado donde vive hoy en día con sus hijos y hermana.
Yeysi contó al equipo reporteril de standard Digital News que aprendió el oficio viendo a su cuñado trabajar, esto aunado a varios consejos que el mismo le suministro. Y con esto fue suficiente para entrarle al trabajo como ella lo rarificó.
“Me toca echarle ganas al trabajo por mis niños”, enfatizó López.
También expresó que durante estos siete meses que lleva laborando en la cauchera con lo que le queda puede mantener y dar de comer a sus hijos, y por eso le da gracias a Dios y a su cuñado por la oportunidad brindada.
Esta heroína zuliana recalcó que las palabras de su niño de 12 años son el impulso diario para continuar, ya que el pequeño le hace saber a diario que no se preocupe que el seguirá estudiando para ser alguien en la vida.
López exclamó que de todas las facetas que le ha tocado ejercer dentro de la profesión de cauchera la más difícil es cuando llegan camiones grandes para repararle un neumático, ya que no sabe aún y por consiguientes los cauchos son pesados y más grandes. Y es aquí donde le toca llamar a su cuñado para que la ayude.
Esta joven madre zuliana expresó que se siente preparada para este y cualquier otro trabajo, así como también que ha recibido muchas felicitaciones por parte de sus compañeras de genero al verla que se dedica con tesón, ahínco y si un grado de vergüenza a esta labor.
Yeysi dejó saber que cuando el día es bueno le quedan en sus manos entre 12 y 16$, pero cuando los mismos son flojos logra recolectar entre 2 y 4 $, pero que con eso le provee el sustento a sus primogénitos.
Para finalizar López llamo a la reflexión a todas aquellas madres a que no desamparen nunca a sus hijos y siempre busquen algo digno que hacer para mantener a sus hijos, así como también le envió un mensaje a todos esos jóvenes que andan en malos pasos que dejen ese camino ya que no los conducirá a nada bueno.
Texto y Fotos: Luis Molero
Luis Molero Marquez