Yulimar gana nuevamente la Liga Diamante en Zurich - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Yulimar gana nuevamente la Liga Diamante en Zurich

La venezolana Yulimar Rojas, tres veces campeona mundial de triple salto, conquistó este jueves su segunda Liga de Diamante consecutiva al vencer en la final disputada en Zúrich (Suiza) con una marca de 15.28 metros.

Rojas comenzó el concurso con un nulo y, en el segundo salto, llegó hasta los 15,28 metros, una marca que no pudieron alcanzar la campeona europea, la ucraniana Maryna Romanchuk, que se quedó en 14.96, y tampoco la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14.85.

En la final también compitieron la portuguesa Patricia Castor, la dominicana The Lafond y la estadounidense Tori Franklin.

La atleta venezolana, entrenada por el cubano Iván Pedroso en la ciudad española de Guadalajara, intentó superar su propia marca pero cometió nulos en los tres siguientes saltos. En el último, el sexto, se quedó en 14.99, muy lejos de la plusmarca mundial al aire libre que posee de 15.67.

Con esta victoria, la campeona olímpica se convierte en doble monarca de la Liga de Diamante, competición que también ganó el año pasado con un salto de 15.48 metros.

EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez