Yulimar Rojas: “Estoy preparada para llegar a la pista, saltar y volar lejos" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Yulimar Rojas: “Estoy preparada para llegar a la pista, saltar y volar lejos”

El día 25 de agosto de 2023 puede ser otro día histórico y dejar de ser un sueño. Y precisamente el ambiente que ha vivido en Budapest le ha hecho abrir aún más las alas.

La clasificación de Yulimar Rojas a la final de triple salto en el Mundial de Budapest 2023, este 23 de agosto, era mero trámite. En su primer salto ya aseguró su presencia en la final, que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de agosto.

Y ella, sabe que su principal rival es ella misma. Como poseedora del récord del mundo y después de haber ganado los últimos seis Mundiales (de pista cubierta y al aire libre sumados), el objetivo de la reina del atletismo es ser incluso mejor. ¿Cómo? Batiendo su propia mejor marca mundial.

Yulimar Rojas en Budapest 2023: “Todavía tengo mucho que dar”

Si alguien espera que Yulimar Rojas ya haya llegado a su límite, aún no la ha escuchado hablar.

“Creo que todo el mundo espera que bata el récord del mundo. Yo también lo espero de mí y para ello trabajo todos los días: para sacar la mejor versión de mí misma. Yo creo que todavía tengo mucho que dar y estoy comprometida con eso”, dijo Yulimar Rojas en zona mixta de la clasificación de Budapest 2023.

“Me siento feliz porque la temporada ha sido óptima y he intentado llegar aquí de la mejor forma física y es así. Estoy preparada para esto, para llegar a la pista, saltar y volar lejos. Ahora tengo que prepararme psicológicamente, descansar y a soñar en grande el viernes”.

El día 25 de agosto de 2023 puede ser otro día histórico y dejar de ser un sueño. Y precisamente el ambiente que ha vivido en Budapest le ha hecho abrir aún más las alas.

“Es el camino de la retoma del título y ya a pensar en la final. Estoy preparada para ello. Siempre quiero dar lo mejor de mí y volver a repetir récord es una meta más para mí. Me gusta pensar en grande y estoy en la mejor forma física. Creo que este estadio se merece una gran competencia”, ha continuado para los micrófonos de Televisión Española tras clasificar a la final de Budapest 2023.

Con información del Comité Olímpico Internacional

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez