Yulimar Rojas rompe nuevos récords, ahora en la Liga Diamante +VIDEO

La campeona olímpica Yulimar Rojas se coronó como la ganadora de la gran final de la Liga de Diamante en Zúrich, en Suiza, al alcanzar un salto de 15.48.

Rojas consiguió en su primer intento lo que era el récord del Meeting al marcar 15.27m. Sin embargo, volvió a superarse en su último intento.

La venezolana rompió el récord que mantenía la rusa Anna Biryukova (15.03m) desde 1995.

Un total de 15.27 metros fueron suficientes para que Yulimar Rojas dominara la competencia de principio a fin, pero eso sería solo el abreboca de otra jornada histórica.

Luego tuvo tres intentos fallidos y un quinto registro de 15.22 metros. En el cierre de su presentación volvió a dejar sin aliento al atletismo mundial con una marcación de 15.48.

Por su parte, Shanieka Ricketts y Kimberly Williams culminaron en el segundo y tercer puesto de la disciplina.#9Sep | Yulimar Rojas consiguió su primer diamante con un salto de 15.48 metros en su último intento en la final celebrada en Zurich y así cierra su año histórico. Video: Cortesía. 

La Liga de Diamante en Zúrich contó con público y todos quedaron sorprendidos con la participación de Rojas.

La misma recibió su primer diamante, además de un arreglo en girasoles. Con esta nueva victoria ya son tres las presentaciones consecutivas en las que la venezolana implanta un nuevo récord en la disciplina.

El pasado primero de agosto Yulimar Rojas rompió el récord olímpico con su primer intento en Tokio 2020, con un registro 15.41 metros.

Fuente CaraotaDigital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón