Zoom contará con traducción automática en tiempo real en videoconferencias tras la compra de la empresa Kites - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Zoom contará con traducción automática en tiempo real en videoconferencias tras la compra de la empresa Kites

La plataforma de videollamadas Zoom adquirió startup alemana especializada en traducción de idiomas utilizando Inteligencia Artificial

Las plataformas y aplicaciones de videollamadas han asumido un papel sin precedentes desde la llegada de Covid-19. Uno de los más importantes y populares es Zoom, que ahora agregará una nueva función de traducción automática en tiempo real, luego de anunciar la compra de la empresa de comunicaciones Kites.

A través de su blog oficial, Zoom anunció que están en negociaciones para adquirir la empresa Karlsruhe Information Technology Solutions, abreviada Kites. Es una startup alemana “dedicada al desarrollo de soluciones de traducción automática en tiempo real” o MT, por sus siglas en inglés.

Zoom dijo que la adquisición de Kites representa la posibilidad de eliminar las brechas lingüísticas entre sus usuarios. El proyecto consiste en crear una especie de asistente virtual operado por Inteligencia Artificial (IA), con capacidad de traducción en vivo durante videoconferencias.

“El talentoso equipo de 12 científicos de investigación de Kites ayudará al equipo de ingeniería de Zoom a avanzar en el campo de la MT para mejorar la productividad y la eficiencia de las reuniones al proporcionar capacidades de traducción multilingüe para nuestros usuarios”, explica el comunicado.

«Con nuestras misiones alineadas para hacer que la colaboración sea fluida independientemente del idioma, la ubicación geográfica u otras barreras, estamos seguros de que el impresionante equipo de Kites encajará perfectamente con Zoom», dijo Velchamy Sankarlingam, presidente de Producto e Ingeniería de Zoom.

Los doctores Alex Waibel y Sebastian Stüker, cofundadores del proyecto, explicaron que su tecnología comenzó como una herramienta de traducción dentro de las aulas del Instituto Tecnológico de Karlsruhe.

«Kites surgió con la misión de romper las barreras del idioma y hacer de la interacción fluida entre los idiomas una realidad de la vida cotidiana, y durante mucho tiempo hemos admirado a Zoom por su capacidad para conectar fácilmente a personas de todo el mundo», declararon Waibel y Stüker.

«Sabemos que Zoom es el mejor socio de Kites para ayudarnos a avanzar en nuestra misión y estamos emocionados de ver lo que viene a continuación bajo su increíble motor de innovación», agregaron los creadores de Kites.

Zoom agregó que están analizando la posibilidad de crear un centro de Investigación y Desarrollo (I + D) en Alemania. Este centro sería la sede de Kites para el desarrollo y mejora de su herramienta. Además, el Dr. Waibel trabajará en el área de investigación de la empresa y se especializará en el desarrollo de nuevas tecnologías de MT para el servicio y el crecimiento de usuarios en Zoom.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón