Zulia 34 y 350 nuevos casos registra el país en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 350 nuevos contagios en el país, de los cuales 341 fueron casos comunitarios y nueve importados.
«Distrito Capital es el estado que hoy registra la mayor cifra de nuevos contagios (92), con casos activos en 21 parroquias; seguido por las entidades Miranda (80) y Carabobo (51)», expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde su cuenta de Twitter.

Rodríguez agregó que en la últimas horas, siete venezolanos fallecieron a causa el virus: dos hombres de 49 y 50 años, en Caracas; dos hombres de 42 y 75 años, en Trujillo; dos hombres de 75 y 68 años, en Zulia y un hombres de 72 años, en Bolívar. 

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del coronavirus tras confirmarse el primer caso en el país: total de contagios: 133.927, pacientes recuperados: 125.924 (94%), casos activos actuales: 6.711, total de fallecidos: 1.292», indicó la vicepresidenta. 

Asimismo, la funcionaria acotó que hasta la fecha más de 23 mil connacionales, víctimas de xenofobia, han retornado al país de forma gratuita y segura gracias a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. 
«Durante estos días de flexibilización, en el marco de los Carnavales Bioseguros, debemos cumplir con los protocolos para proteger la salud. Máxima responsabilidad y feliz retorno a los temporadistas», finalizó Rodríguez.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Nerio García Teran