Zulia: Este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con pronóstico de lluvias o lloviznas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Zulia: Este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con pronóstico de lluvias o lloviznas

El estado Zulia tiene este martes un pronóstico de lluvias o lloviznas con probable actividad eléctrica.

Así lo expresa el balance del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que refiere que las precipitaciones serán después del mediodía en esta región zuliana, al igual que en Los Andes y la zona centro occidente de Venezuela.

Las condiciones meteorológicas son debido a la acción del viento sobre el relieve y el calentamiento diurno.

El reporte del Inameh expone que los vientos alisios del noreste transportan mayor humedad hacia la franja costera, favoreciendo la nubosidad con aisladas precipitaciones, en áreas de centro norte costero, Yaracuy, Delta Amacuro, este de Falcón y Sucre.

Precisa que la Zona de Convergencia Intertropical genera núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa sobre Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, no descartándose algunas lluvias dispersas.

“Se mantiene las temperaturas máximas cercanas a 35°C después del mediodía aumentando el riesgo de incendios forestales en 47% en el país”, dice el reporte de este martes del Inameh.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón