Zulia: Fuertes lluvias colapsaron vías y afectaron varios municipios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Zulia: Fuertes lluvias colapsaron vías y afectaron varios municipios

Las intensas lluvias en Maracaibo, afectaron varios sectores de la ciudad, incluyendo la Circunvalación 1 y el Terminal de Pasajeros, los cuales quedaron totalmente colapsados. Situación similar se registró en algunas comunidades del municipio San Francisco, también en el Zulia.

Según el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Tcnel. Enyelbert Atencio, en un recorrido por varios sectores, constataron inundaciones en Cerros de Marín, parte de la urbanización Terrazas del Lago y registraron dos árboles caídos; uno en la Urb. San Jacinto, sector 6 vereda 3 y otro en la Urb. La Trinidad.

Destacó Atencio que una vez inicien las labores de drenaje se normalizará el tránsito vial en la zona.

Para lo cual disponen de un “vacumm”, una cisterna con vacío de alta resistencia, diseñado para cargar líquidos a través de las líneas de succión; por tanto se utilizan para la limpieza de calles y alcantarillas.

En los últimos días, Venezuela se ha visto afectada por el paso de la Onda Tropical 39, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que se encuentran en constante monitoreo en el que participan Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo.

“La alerta es permanente, ante cualquier eventualidad comunicarse con los teléfonos de emergencia: Policía de Maracaibo 0412-353.3150; Protección Civil Maracaibo 0424-699.1113 y los Bomberos de Maracaibo 0414-963.5992”, refirió.

Ante esta contingencia, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) envió un informe donde especifica que “Maracaibo cuenta con 81 cañadas totalmente limpias y más de 85 kilómetros de cauce saneados. Realizaron una inspección a 16 cañadas entre las cuales se encuentran: Kai kai, Los pescadores, Arismendi, Bomba de Julito, Cañada de Epa, El Varillal y Gallo Verde; en las cuales no hubo desbordamientos”, indica el reporte.

Ayuda a sectores afectados

En el municipio Miranda del estado Zulia, las lluvias afectaron al sector Guaruguaru, parroquia Faría. Allí, el alcalde Jorge Nava, entregó ayudas sociales a sus habitantes.

La primera autoridad municipal, refirió que hubo inundaciones de algunas viviendas en sectores vulnerables y una rotura en la carretera del sector Bella Vista y La Candelaria; parroquia San José, donde se ejecutaron trabajos de ingeniería.

Además, continúan los trabajos para la reparación del tramo colapsado en la carretera Falcón-Zulia, sector El Mecocal. Cada caso ha tenido la respuesta oportuna.

Nereida Acevedo, directora de alimentación de la alcaldía Bolivariana de Miranda, expresó que luego de un abordaje realizado por la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se acordó brindar atención a estas familias, en cumplimiento a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno nacional.

Fuente Globovision /foto Cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón