Colegios no pueden fijar pago obligatorio de matrículas en divisas - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Colegios no pueden fijar pago obligatorio de matrículas en divisas

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio de la administración de Nicolás Maduro firmaron la resolución 024, según la cual los colegios privados no deben exigir el pago obligado de las matriculas en divisas.

El pago en moneda extranjera es si el padre o representante prefiere hacerlo, de ser así, lo debe hacer conforme a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

«En conjunto con el @MPPEDUCACION supervisaremos que las instituciones privadas no condicionen a los representantes pagar inscripción o matrícula en moneda distinta al Bolívar. Si los padres prefieren hacerlo en moneda extranjera, los colegios deben basarse en la tasa del BCV», dijo Eneida Laya, ministra de comercio.

Explica que las propuestas de cobro deben estar basadas en la agrupación de costos y que los aumentos deben ser en consulta con los padres y representantes por medio de asambleas ya sean presenciales por medios físicos o virtuales. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!