Estas son las 10 ciudades más baratas para vivir entre las más lindas del mundo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estas son las 10 ciudades más baratas para vivir entre las más lindas del mundo

Muchas personas tienen el sueño de renunciar a sus trabajos y mudarse a una ciudad exótica. Pocos lo hacen, las responsabilidades, los miedos o la falta de dinero pueden ponerle freno a esas fantasías, pero, si tu problema es el último punto, hay lugares para ti.

La revista Forbes hizo un listado de las ciudades que tienen estas dos características: son hermosas y accesibles a todos los bolsillos. La lista, que está basada en los artículos de la web especializada Invest and live overseas incluyó a los siguientes destinos que no te querrás perder:

1. Lisboa, Portugal

Tomando en cuenta la calidad de vida, la seguridad y la belleza del lugar, Lisboa encabeza la lista. El costo de vida en la capital de Portugal es bajo en comparación con otros países de Europa Occidental y eso se debe a que pagan pocos impuestos y los precios de las propiedades son relativamente bajos. Con un sueldo modesto se puede vivir tranquilo y disfrutar de toda la belleza que la ciudad tiene para ofrecer.

2. Cali, Colombia

El año pasado Medellín encabezó la lista, pero este año uno de los primeros lugares lo tiene otra ciudad colombiana: Cali. Según la página eso se debe a que los alquileres son un 25 % más baratos que en Medellin y que ahora la ciudad es más segura. Si el clima cálido es lo tuyo y quieres vivir en una ciudad con habitantes amigables, entonces Cali puede ser una buena opción.

3. Santo Domingo, República Dominicana

República Dominicana tiene una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y su capital, Santo Domingo, se está convirtiendo en un destino atractivo para el turismo y la inversión. Es la ciudad más antigua de esta parte del mundo, fue fundada en 1496 y tiene edificios coloniales y encantadores que lo demuestran. El costo de vida es bajo y el proceso de naturalización es muy fácil, así que es una gran opción para mudarse sin preocuparse por los papeles.

4. San Pedro, Belice

¿Qué puede ser mejor que irse a vivir a una isla en el Caribe? Esa opción no es solamente para millonarios que pueden comprarse una casa frente a la playa. La diminuta ciudad de San Pedro es una buena opción para quienes no tienen presupuestos desorbitantes, pero quieren vivir relajados entre la belleza del Caribe.

5. Saint-Chinian, Francia

El Sur de Francia es uno de los destinos más lujosos del mundo. Las celebridades veranean en Cannes St Tropez, pero ¿sabías que esta hermosa parte del mundo puede ser accesible? Así es, Languedoc es una región francesa conocida por sus pueblitos medievales y por uno accesible para bolsillos modestos: Saint-Chinian. Este pueblito es pequeño, barato y a un par de horas de tren a París y España. Ideal para los que quieren viajar y vivir bien con un presupuesto ajustado.

6. Abruzzo, Italia

«Abruzzo tiene todo lo que ofrece la Toscana y más — a una fracción del costo», explican en la página. Si eso no es razón suficiente para mudarse a este pueblo costero, entonces no sabemos cuál es. Este pueblo italiano es pequeño, pero lo compensa con las aguas cristalinas del mar Adriático, la belleza de la arquitectura y el arte antiguo de la ciudad.

7. Liubliana, Eslovenia

La capital de Eslovenia no es una de las atracciones turísticas más populares de Europa, pero sus encantos y bajo costo de vida la convierten en un destino que vale la pena conocer. Tiene toda la modernidad del siglo XXI, pero también tiene los encantos de un pueblito pequeño y cercanía a otros lugares fascinantes, como Venecia, que está a menos de tres horas en tren.

8. Playa del Carmen, México

La Riviera Maya tiene algunos de los balnearios más hermosos de México (y del mundo) y entre ellos se encuentra Playa del Carmen, que aparte de tener la belleza natural de estos destinos turísticos, también es una buena opción para vivir con bajo presupuesto. Según la página, la pequeña ciudad es hogar de más de diez mil extranjeros, el 7 % de la población total. La razón es que, según ellos, es una de las regiones más seguras del país y también tiene mucha belleza natural, ideal para una vida tranquila junto a la playa.

9. Bali, Indonesia

Si el paraíso existiera sobre la tierra, seguramente sería Bali. Esta isla de Indonesia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y también puede ser una gran opción para vivir relajado y, si no vives como un turista, por poco dinero. También recomiendan el suburbio de Sanur, alejado del bullicio de los turistas, pero suficientemente cerca de la vida de la ciudad.

10. Da Nang, Vietnam

Da Nang es la tercera ciudad más grande de Vietnam y también un lugar para vivir bien y barato. Para los que toleren el clima húmedo y caliente del país asiático, Nang puede ser una buena opción para vivir en una ciudad cosmopolita y en una economía que está avanzando.

Hay destinos para los que buscan las grandes ciudades, playas paradisíacas o pueblos llenos de historia y todo a precios accesibles para todos los bolsillos.

El ranking apunta a las ciudades más económicas o en las que se tiene un menor costo de vida.

El costo de la vida varía en las diferentes ciudades del mundo, pero ¿cómo saber en cuáles se gasta más o se gasta menos? Cada año The Economist hace una evaluación y publica el ranking de las ciudades más caras y más baratas del mundo. Este año 2021 exploraron el costo de vida en 173 ciudades.

La Economist Intelligence Unit (EIU por sus siglas en inglés), que elabora informes anuales especializados, compara los precios de más de 200 productos y servicios, como la carestía en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte, en 173 ciudades de todo el mundo.

De acuerdo con el informe de la EIU, en promedio los precios de los bienes y servicios han aumentado un 3,5% interanual, la tasa de inflación más alta observada en los últimos 5 años. También muestra que el costo promedio de un litro de gasolina sin plomo en todas las ciudades es un 21% más alto que el año anterior.

Estas son las 10 ciudades más baratas del mundo para vivir, según The Economist:

-Damasco, Siria

-Trípoli, Libia

-Taskent, Usbekistán

-Túnez

-Almaty, Kazajistán

-Karachi, Pakistán

-Ahmedabad, India

-Argel, Argelia

–Buenos Aires, Argentina

-Lusaka, Zambia

Del otro lado están las 10 ciudades más costosas para vivir, según el ranking elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU) en 2021:

Tel Aviv, Israel

-París, Francia

-Singapur

-Zúrich, Suiza

-Hong Kong

Nueva York, Estados Unidos

-Ginebra, Suiza

Copenhague, Dinamarca

-Los Ángeles, Estados Unidos

Osaka, Japón

Damasco sigue siendo la ciudad más barata del mundo, con precios cayendo en términos de dólares estadounidenses desde el año pasado a medida que la economía siria devastada por la guerra se debate.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón