5 consejos para encontrar la realización y alcanzar tus sueños - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

5 consejos para encontrar la realización y alcanzar tus sueños

Pasamos la vida pensando que para alcanzar los sueños tenemos que construirlos con acciones pero en momentos es difícil llevarlas a cabo por interminables causas. Una idea puede convertirse en un negocio potencial. Ahora, el crecimiento no se mide por lo que logremos individualmente, se mide desde la construcción de relaciones y el desarrollo de estrategias claras y organizadas que nos proyectarán resultados a corto, mediano y largo plazo, en una realidad real. Tangible.

1 Las personas no son tus enemigos

Si algo hay que aprender en la vida es que encontramos la realización a través de los demás. Y la vida, como lo diría Steve Jobs, se trata de conectar puntos. Una cosa va llevando a la otra. Una persona te va llevando a la otra. Amplía tu red de contactos en la realización de una sociabilización efectiva.

Es decir, crea más y mejores relaciones, porque a través de esto crecerás y es inevitable lograr objetivos si no buscas concentrarte en construir relaciones, alianzas, tratos a través de la comunicación. Comunicar lo que sabes hacer y empezar a sentar las bases para la ejecución de una idea es fundamental.

2 Para mantener el equilibrio tienes que avanzar

Si no te mueves, no conseguirás tener resultados. Hay quienes viven pensando en triunfar, tienen talento, buscan practicar lo que aprenden aplicando una formula para el éxito. La vida es como una bicicleta, en palabras de Albert Einstein, para seguir avanzando tienes que utilizarla. Esto representa las herramientas que tienes a la mano.

También las posibilidades infinitas que te presenta la vida para crecer y al mismo tiempo la medida, sea poca o mucha en la que crees en tus potencialidades. Empieza a creer en ti mismo y crece. Avanza. En la vida hay posibilidades para crear infinitas. Las únicas áreas pequeñas tal vez estén solo en tu cabeza.

3 Sé un factor de cambio: valores y principios

Todos los seres humanos tenemos una escala de valores. Debes conocer en tu caso cuáles son con los que te identificas más. Hagamos un repaso por lo que creemos justo, un repaso por lo que tenemos como verdad (que puede ser solo nuestra) y coloquemos sobre la mesa nuestros valores que más se destacan en nuestro hacer diario, y los principios.

No tienen que ser muchos: selecciona tres valores, tres principios e invéntate una filosofía de vida. A partir de este esquema empieza a actuar orientado a no fallar por nada del mundo a estos principios y valores que son tuyos y te harán mover la forma en la que cumples contigo las metas, luego cumplir objetivos para que al final logres alcanzar el propósito con el que llegaste a la tierra.

4 En la mente tenemos una guerra

No es fácil lidiar continuamente con las personas. Cada individuo vive una verdad que obviamente según la realidad que asume como existente traza una opinión y una apreciación. Tony Robbins, en su obra maestra “Poder sin limites” explica la fórmula definitiva del triunfo “quienes han alcanzado la excelencia, han alcanzado un camino coherente hacia el éxito”. En este sentido se traza la siguiente idea: definir con precisión lo que uno quiere conseguir.

Ciertamente la interacción que tenemos con los demás nos afecta de alguna u otra forma. Pero existe un concepto llamado inteligencia emocional, es de allí que debemos partir para afianzar nuestras relaciones interpersonales.

Nadie tiene el poder para hacer cambiar en ti la percepción o definición de lo que deseas alcanzar. Al menos que tú te digas a ti mismo que no puedes por lo que otros piensan y hay que esclarecer en un dato, nadie puede basarse en el fracaso o en un universo de pensamientos externo (de otra persona) para tomar decisiones.

5 Piensa en grande y actúa con pasión

Es obvio que para alcanzar el éxito, y concretar sueños tenemos que accionar. Todo depende cómo observes la vida. Para alguien pensar en grande puede significar vivir en el campo, cómodamente, bajo la tranquilidad de la inmensidad en los espacios verdes. Para otro puede ser obtener un título universitario o empezar a vender su pasión, un negocio, un emprendimiento.

Sin embargo, pensar en grande, lo más que se pueda, definirá la obtención de cosas bien hechas porque al ejecutarse se podría caer en la oportunidad de crecer más de lo que posiblemente te fijaste al principio.

En el mundo, mientras se tenga vida, las oportunidades y formas de crear son infinitas, solo tienes que creer en ti, sacrificarte temporalmente para poder sembrar, y el tiempo se encargará de darte los frutos que un día sembraste como semillas.

Donde quiera que te plante la vida, florece…

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!