5 consejos para evitar que sus gafas se empañen mientras usa una mascarilla

Olvídese de tener las gafas empañadas con una mascarilla

En la era de la corona, usar una mascarilla no es opcional en muchas situaciones, como en el transporte público. No es un problema, pensarías, pero para aquellos de nosotros que usamos gafas… no es nada agradable. Usar mascarilla significa exhalar aire caliente que luego empaña tus gafas. Afortunadamente, hay algunos buenos consejos sobre cómo evitar que esto suceda al usar una mascarilla. 

¿Cómo te la pones?

Antes de entrar en los consejos sobre cómo evitar que las gafas se empañen, es importante saber cómo usar una mascarilla correctamente. En primer lugar, deberás lavarte y secarte bien las manos. Luego, tomarás la mascarilla por los elásticos sin tocar la mascarilla en sí. A continuación, coloca los lazos detrás de las orejas y al quitarte la mascarilla, nuevamente, toca solo los elásticos. Guarda las mascarillas de tela en una bolsa de plástico cerrada y no guardes las mascarillas usadas con las nuevas. No coloques mascarillas descubiertas en tu bolso, esto podría provocar la propagación del virus. En este caso, el virus podría infectar tus demás pertenencias.

Consejos para evitar que las gafas se empañen

Las gafas se empañan porque respiras por la mascarilla. Esto hace que el aliento cálido y húmedo escape a través de algunas pequeñas aberturas, incluidas las que se encuentran debajo de los ojos. El aire caliente sube y se mete detrás de los cristales de tus gafas. ¿El resultado? Gafas empañadas que deben secarse constantemente con un pañuelo. Prueba uno de los siguientes consejos para evitar tener que secar constantemente las gafas.

Jabón para platos

Un consejo útil para evitar que las gafas se empañen es usar jabón para platos. Coloca una pequeña gota de jabón para platos en los cristales y frótalos bien con una gamuza para limpiar gafas (especialmente en el interior).

Crema de afeitar

Otra opción es utilizar crema de afeitar en los cristales de tus gafas. Pon un poco de crema de afeitar en los cristales. Con un paño, frota en ambos lados de las lentes. Déjalo reposar un momento antes de lavarlo con agua tibia.

Usa una máscara diferente

¿No te funcionaron estos consejos? Puede ser que tu mascarilla no te quede bien por encima de la nariz. Compra una mascarilla que tenga una tira de metal en la parte superior para que puedas moldearla con la forma de tu nariz. Esto evita que salga demasiado aire caliente de la mascarilla.

Usa tu máscara correctamente

Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse y muchas personas aún no usan sus máscaras correctamente. Trata de poner la mascarilla lo más cerca posible de tus ojos mientras las usas lo más bajo posible en la nariz. Esta es otra forma de evitar que tus gafas se empañen tan rápido.

No toques tus gafas con demasiada frecuencia.

Para algunas personas es una fuerza de hábito tocar constantemente sus gafas. Cuando uses mascarilla, intenta hacerlo lo menos posible. Esto también evitará que entre aire caliente en las gafas después de haberlas tocado.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón