Alcaldía de Maracaibo inicia trabajos de limpieza y destape de colectores en Amparo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de Maracaibo inicia trabajos de limpieza y destape de colectores en Amparo

Los trabajos solucionarán el colapso de dos bocas de visitas que afectaba a más de 500 familias del sector Amparo con el desborde de aguas residuales.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Agua y la Dirección de Infraestructura y Urbanismo, llevó a cabo acciones de limpieza y destape de dos bocas de visita en el sector Amparo de la parroquia Cacique Mara.

La intervención, que se lleva a cabo en respuesta a las solicitudes de los residentes afectados, tiene como objetivo despejar las obstrucciones en las bocas de visita que han causado desbordes y malos olores, afectando la calidad de vida de aproximadamente 500 familias.

La limpieza de colectores es un procedimiento importante para mantener el buen funcionamiento de las redes de saneamiento y evitar obstrucciones. Así lo señaló Dave Villalobos, director general de Infraestructura y Urbanismo.

“Destapamos y habilitamos estás tuberías para aliviar el grave problema que afecta a esta comunidad. La Alcaldía de Maracaibo está comprometida con la mejora continua de la calidad de vida de sus ciudadanos y el correcto mantenimiento de los sistemas de colectores y aguas servidas”, señaló Villalobos.

Los vecinos expresaron su satisfacción por la respuesta de las autoridades municipales y agradecieron la solución a este problema que desde hace, aproximadamente mes y medio, afectaba su entorno.

Víctor Marrero, vecino del barrio Amparo de 59 años, comentó: «los desbordes de las alcantarillas traían un olor muy desagradable. Menos mal que ya las están destapando. Esto parece un río cuando llueve de tanta agua que cae y, estando eso tapado, se colapsa. Esta es la primera vez que veo que le hacen mantenimiento».

Por su parte, Adela Bastidas, vecina del sector Amparo de 63 años, narró: «El olor, los zancudos y las moscas nos tenían locos. No podíamos sentarnos en el frente y ese terrible olor se metía en las casas. Era una situación que nos perjudicaba mucho. Le doy gracias a Dios y al Alcalde por solventarnos este problema».

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez