Gobierno regional ejecuta sustitución de colector en el sector La Ponchera de Maracaibo
Se llevarán a cabo trabajos de sustitución de empotramientos, lo que garantizará la correcta conexión de las viviendas al nuevo sistema de colectores y se realizará la limpieza de dos bocas de visita, facilitando el mantenimiento y la inspección del sistema de alcantarillado.
La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura inició un proyecto de sustitución del colector en el sector La Ponchera, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.
Esta intervención, mediante el Plan de Respuesta Inmediata, busca mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Características de la vía
La vía intervenida es una carretera local que beneficia directamente a una población de aproximadamente 10 mil residentes que hacen vida en la parroquia. Esta obra no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también tendrá un impacto positivo en la salud y el bienestar de la comunidad.
El proyecto incluye varias actividades esenciales, como la sustitución del colector, en la que se reemplazarán 42 metros lineales de colector con un diámetro de 16 pulgadas. Este componente es fundamental para asegurar una adecuada disposición de las aguas servidas.
Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de sustitución de empotramientos, lo que garantizará la correcta conexión de las viviendas al nuevo sistema de colectores y se realizará la limpieza de dos bocas de visita, facilitando el mantenimiento y la inspección del sistema de alcantarillado.*
Optimización de la calidad de vida
El Gobierno Regional tiene varios objetivos con la ejecución de este proyecto. Al renovar el colector y realizar las mejoras necesarias, se espera que la vía sea más transitable y segura para los vehículos y peatones.
También se espera mejorar las condiciones sanitarias del sector, reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con el agua. Con estas acciones, se busca que la calidad de vida de los habitantes de La Ponchera mejore significativamente.
El nuevo sistema de colectores asegurará que las aguas servidas se dispongan de manera adecuada, evitando problemas de contaminación y malos olores.
Estas labores son una muestra del compromiso de la Gobernación del Zulia con el bienestar de sus ciudadanos en cada uno de los municipios de la región occidental.
Nota de Prensa.
Luis Molero Marquez