El talento joven zuliano tiene una nueva plataforma para brillar: este viernes 18 de octubre, la Gobernación del Estado Zulia presentó el programa «Jóvenes Inventores», una iniciativa impulsada por el gobernador Manuel Rosales Guerrero para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que transformen el país.
La comisionada de la juventud, Andrea Calles, acompañada por el equipo del Ejecutivo de Educación del Gobierno Regional, presentó este ambicioso programa, destacando su objetivo principal: «Brindar a los jóvenes que tienen una idea de proyecto o una invención en mente, las herramientas necesarias para convertirla en una realidad tangible.»

El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, sin importar su nivel educativo. «No necesitas ser bachiller o estudiante universitario, las oportunidades están abiertas a todos los jóvenes», afirmó Calles.
La primera fase del programa se llevará a cabo en Maracaibo y San Francisco, donde se realizará un censo presencial el viernes 25 de octubre. Para participar, los jóvenes deben cumplir con tres requisitos: tener entre 18 y 25 años, presentar una idea estructurada de su invento y asistir a las charlas informativas. Estas charlas, impartidas por expertos en las cinco áreas que abarca el programa (medio ambiente, educación, salud, tecnología e infraestructura), brindarán la base fundamental para desarrollar los proyectos. Adicionalmente, el programa contará con la asistencia de psicólogos para brindar apoyo emocional a los participantes, ya que la creación de un proyecto también puede generar estrés.
Los puntos de inscripción en Maracaibo son: Urbe, Santiago Amarillo y el Parque Rafael Urdaneta. En San Francisco, la inscripción se realizará en el Instituto Universitario de San Francisco. ¡Aprovecha esta oportunidad para convertir tu idea en una realidad!
Aprovecha esta oportunidad para convertir tu idea en una realidad!
«Con ‘Jóvenes Inventores’, no solo buscamos fomentar la innovación tecnológica, sino también impulsar el desarrollo social y económico del estado Zulia», expresó Calles . «Queremos que los jóvenes se empoderen y sean protagonistas del cambio que necesita nuestro país».
Este programa del Gobierno Regional es una apuesta por el futuro, por un Zulia que se caracteriza por la creatividad, la innovación y el emprendimiento. ¡Es hora de que la juventud zuliana demuestre su talento y su capacidad para transformar el mundo!
Aprovecha esta oportunidad para convertir tu idea en una realidad!
Texto Fotos y audiovisuales: Claudia Gutierrez








