¡Puente de Puerto Caballo: Resucitado en Tiempo Récord… y Caído de Nuevo!
Las intensas lluvias de las últimas semanas habían socavado la base del puente de Puerto Caballo, interrumpiendo el tránsito vehicular y dejando incomunicada a Maracaibo con los municipios fronterizos del norte del Zulia. Sin embargo, en un esfuerzo conjunto, las Brigadas de Soluciones de Corpozulia 1×10 del Buen Gobierno, la Guardia Nacional Bolivariana, el Poder Popular y los equipos pesados de Ferrolasa lograron recuperar el canal de circulación dirección Norte-Sur, en la sección socavada de la Troncal del Caribe.
36 trabajadores, trabajando sin descanso desde las primeras horas de la emergencia, apuntalaron la base estructural, rellenándola con materiales de sedimentación. En tiempo récord, apenas 24 horas después, el puente de Las Tuberías fue reabierto tráfico vehicular, aunque de forma parcial. Las comunidades aledañas, que se habían visto obligadas a realizar trasbordos de dos autobuses para llegar a sus destinos.
Sin embargo, la madrugada del lunes 11 de noviembre, la sección reparada del puente volvió a ceder. La incertidumbre y la preocupación se apoderaron de la población, que nuevamente se encuentra sin la vital conexión vial. Las autoridades, con el apoyo de las brigadas de trabajo, se encuentran trabajando arduamente para evaluar la situación y comenzar las labores de recuperación de la estructura.
Los esfuerzos para reparar el puente de Puerto caballo representan un avance significativo en la recuperación de la importante arteria vial que conecta a Maracaibo con la frontera.
Sala de redacción fotos cortesia
Marvelis Padrón