Maracaibo se disfrutó la tercera edición de Radio Caribe que estuvo a la altura de los mejores festivales de música
Una vez más los marabinos disfrutaron de una nueva edición de Radio Caribe, uno de los festivales musicales más esperados del año y que en esta oportunidad superó todas las expectativas por la calidad de su producción.
Y es que esta maratónica, pero muy versátil jornada estuvo plagada de estrellas de altura. El ambiente playero, así como el colorido de cada una de las estaciones de selfies, grafitis, así como stands de comida, tatuajes y demás variedades mantuvieron a los presentes muy activos y entretenidos para lo que se venía durante la velada musical.
Una vez más el área de las palmeras del Tibisay Hotel del Lago sirvió como escenario para esta edición en la que talentos locales como Giral, Feeling Dúo, Valentina, entre otros pudieran mostrar su talento, así como dar inicio a la buena vibra que se sintió de principio a fin.
Las 4 mil personas que estuvieron presentes en esta edición, también disfrutaron de la creación de arte en vivo de la mano de Pao Rosales, Enmanuel Soto y Haro CLP, un Sunset Market donde además de experiencias gastronómicas para todos los gustos, encontraron una Beauty Station a cargo de Thali Studio, tatuajes, piercing, henna, tarot y juegos a cargo de Cadabra, y hasta la posibilidad de adquirir la merch oficial de los artistas presentes en Radio Caribe.
Todo ello sirvió como preámbulo para los shows de agrupaciones como Motherflower quienes supieron adaptarse a este festival al mostrar sus repertorio que se paseó por lo caribeño, tropical y latino sin olvidar el bossa nova y el reggae. “El amor se fue de repente”, “La totona”, “Templo de apolo” y “Flor de mayo”, estuvieron en su repertorio.
Con esos éxitos, que fueron coreados por el público, sus integrantes: Irene López, Gabriel Nóbrega y Freddy Méndez fueron aplaudidos y hasta ovacionados, ya que ofrecieron una presentación muy colorida, adornada con su humor, voces melodiosas y auténtica propuesta.
Ellos permitieron ir calentando los motores para luego darle la bienvenida al escenario a Los Menores, uno de los talentos juveniles más esperados por las nuevas generaciones. N3go, Big Bowe y Sh3ba, hicieron delirar a las chicas que esperaban ansiosamente verlos en la amplia e imponente tarima de Radio Caribe.
“De Caracas pa Tokio”, “Niño inocente”, “Cuando” y “Carruyo” encendieron la noche, pues no hubo quien no coreara cada uno de estos temas que se han hecho muy populares y reproducidos a través de las plataformas digitales de música, posicionándolos como los favoritos en esta temporada.
Luego, las emociones se iban incrementado hasta que de forma sorpresiva Caramelos de Cianuro inició su show con el emblemático tema “El martillo”, logrando que sus fans corrieran hasta la tarima principal para disfrutar de su presentación en la que no faltaron sus éxitos “Verónica”, “Las estrellas”, “El último polvo”, “La casa”, así como sus más recientes canciones como “Escalofrío” y “Átame”.
La interacción fue vital para que ellos se convirtieran en una de las participaciones musicales favoritas por todos, sin embargo, Los Borjas, Luis Fernando y Ronald, también conquistaron a los marabinos con su “sex-appeal”, sus muy sensuales bailes, así como su talento en el escenario.
Y es que esta dupla musical es una de las preferidas por los amantes de la salsa y de estilo auténtico que Los Borjas han sabido posicionar en el ámbito musical. “Te encontraré”, “Entre tu y yo”, “La miraita”, así como los clásicos guaqueros formaron parte de su repertorio que estuvo acompañado por magistrales visuales, así como con juego de luces y una impresionante pirotecnia.
Con ello, se calentaba aún más el escenario en el que luego llegó uno de los más esperados de la noche: Beéle. “Frente al mar”, “Morena”, “Hasta aquí llegué”, “Me arriesgo contigo”, entre otros temas fueron coreados de principio a fin en esta maratónica, pero muy importante tercera edición de Radio Caribe, ratificando una vez más que este es el festival número uno en Maracaibo que honra la música, cultura y arte.
Texto y Fotos Gaby Trujillo
Marvelis Padrón