Tigres de Aragua el primer eliminado en el Round Robin
La importación termina como una de las principales señaladas en la eliminación de los Tigres en el Round Robin. Incluso se le podría señalar de un nulo aporte.
Los Tigres de Aragua se convirtieron este lunes en el primer eliminado del Round Robin en la temporada 2024-2025 de la LVBP. La derrota del conjunto bengalí ante Cardenales de Lara los deja sin posibilidades de llegar a la final y extiende la cadena de años sin títulos en Maracay.
Aragua cuenta con récord de cuatro victorias y nueve derrotas, por lo que solo aspira a terminar las semifinales con siete triunfos. Ya era imposible ingresar a la final por la vía directa y ahora tampoco por un juego extra producto de un empate múltiple.
Lo cierto es que los Tigres caen nuevamente en postemporada y se extiende a ocho la hilera de temporadas sin celebrar un título de la LVBP. No es un dato menor, porque Aragua consolidó una franquicia desde el 2000 pero que, desde campeonar en la 2015-2016 con Eduardo Pérez al frente, no han podido siquiera avanzar a la fase definitoria de una campaña.
Para el certamen en curso, llegó un slump general. Los Tigres tienen la segunda menor cantidad de carreras anotadas (50) y su efectividad colectiva de 5.06 solamente mejora a la de los Navegantes del Magallanes (5.79), por lo que sumar victorias consistentemente era una labor complicada para los bengalíes.
IMPORTACIÓN DEFICIENTE
La importación termina como una de las principales señaladas en la eliminación de los Tigres en el Round Robin. Incluso se le podría señalar de un nulo aporte.
Collin Wiles dejó efectividad de 4.85 en los playoffs, Ben Holmes permitió nueve carreras limpias en 16.2 episodios y Ben Braymer no fue el refuerzo que esperaba la gerencia: 0-2 con un promedio de 6.75 carreras limpias aceptadas. Yoanner Negrín (7.71), Rintaro Hirama (14.40) y Frank Medina (13.50) deslucieron por completo.
Porque, aunque la ofensiva le costó producir, sí aparecen puntos altos en el Round Robin. José Cafecito Martínez (.347/.396/.408) mantuvo su nivel de bateador élite, Alcides Escobar ligó para .298 con un elevado porcentaje de embasado (.353), Lorenzo Cedrola se recuperó de un slump y Leobaldo Piña dio algunas conexiones importantes. Sin embargo, los resultados no llegaron.
Quizás sea momento de una restructuración en los Tigres. El equipo tuvo la media de edad más alta en la temporada 2024-2025 (29.6) con peloteros como Jesús Sucre, Guillermo Moscoso, Leonel Campos, Eduardo Escobar y José Martínez en una etapa de su carrera bastante avanzada, por lo rejuvenecer sus filas podría ser una posible vía de la gerencia para fortalecer el roster.
El Emergente.
Luis Molero Marquez