La mente del ser humano construye de acuerdo a la información que va almacenando en su mente. "COCREA una nueva vida" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La mente del ser humano construye de acuerdo a la información que va almacenando en su mente. “COCREA una nueva vida”

Por: Yelena Reverol. Durante todo mi camino por este planeta hermoso, luego de descubrir qué realmente debía desarrollar en él, me he dedicado a trabajar en el cambio de información en el organismo humanidad para apoyar el salto de consciencia que se gesta en el planeta, ya que esta información sobre un posible final o un nuevo amanecer para la humanidad, nos ha llegado desde los tiempos de la creación de la Biblia y otros libros sagrados. Son muchas las escuelas espirituales y las culturas de diferentes partes del planeta que nos han legado su mensaje de diversos modos: Atlantes, Lémures, Druidas, Esenios, Hindúes, Egipcios, Griegos, Celtas, Indios Hopi, Chamanes, Mayas, Aztecas, Minoicos y Metafísicos.

Pero fue a partir del año 2000, cuando aparecieron movimientos espirituales o religiosos que, con mucha fuerza, alertaban a la comunidad mundial sobre los peligros que se avecinaban sobre el planeta y en ese momento, algunos grupos religiosos, decidieron quitarse la vida pues manejaron la creencia de que el mundo se acabaría por grandes cataclismos.

La mente del ser humano construye de acuerdo a la información que va almacenando en su mente y esto genera campos mórficos compartidos que crean realidades. Este tema y muchos otros que apoyan la toma de consciencia, y la comprensión de la vida en este hermoso planeta azul, ha sido mi pasión.

He buscado respuestas a muchas interrogantes que se son de curiosidad para todos. Por esta razón, me dedico a difundir toda la información que tengo sobre estos temas, para así aportar mi grano de arena hacia la comprensión de la consciencia de esta humanidad en cada una de sus células: los humanos dispuestos a comprender y practicar una existencia 0.

En esta oportunidad, tengo el agrado de ser invitada a  formar parte de la comunidad del diario Stándar Digital NEWS (SDNews) donde estaré cada sábado ofreciéndote información nueva sobre el desarrollo del ser humano y todas sus potencialidades, origen y formación de las creencias que nos debilitan y no dejan avanzar, cómo formamos nuestra propia historia y la influencia transgeneracional en lo que creamos en nuestra vida, de estos y de otros temas maravillosos y transformadores de nuestra información debilitante EN INFORMACION DE SABIDURIA estaré hablando todos los sábados desde esta ventana que los creadores de este maravilloso medio digital me han ofrecido. Crezcamos juntos desde este portal de información y despertemos la comprensión de esa nueva humanidad en la que estamos definitivamente todos destinados a convertirnos, más temprano que tarde, en el humano poderoso que todos somos por naturaleza divina.

Transgeneracional

Hoy hablaremos de transgeneracional y cómo influyen nuestros ancestros en lo que proyectamos en nuestra vida.

Cada vez es más evidente que la información que viaja en la historia de nuestro clan familiar incide directamente sobre nuestras acciones, actitudes y lo que generamos en nuestra vida. Existe una rama de investigación dentro de la psicología llamada transgeneracional o psico genealogía, que tiene sus orígenes en las comprobaciones de Anne Ancelin – Schützenberger y Bert Helligert. Esta rama ha demostrado que estas influencias nos llevan a construir vivencias muy relacionadas o idénticas a las que vivieron nuestros antepasados.

Esto mismo lo plantea una nueva ciencia llamada  Epigenética, una rama de la biología que se centra en los cambios que experimenta el ADN a partir de sucesos ambientales y que perduran en el tiempo, los cuales pueden pasar, incluso, de generación en generación. Es así como multitud de científicos han profundizado este campo de la Epigenética, la cual nos está ayudando a comprender, y validar de forma empírica, lo que ya habíamos comprobado en la práctica de acompañamiento en las diferentes terapias holísticas.

La Psicometagenealogía basada en un análisis Transgeneracional, es una técnica utilizada como instrumento de diagnóstico, se emplea para evaluar la estructura del clan familiar en la que se desenvuelve el individuo, lugar donde se formaron la mayoría de sus creencias y estructuras genéticas conductuales que forman hoy su personalidad.

Tener la herramienta para descubrir los conflictos y lazos de conducta humana que han generado las historias que repetimos, es una de las bondades más fuertes del manejo de la historia de nuestros ancestros. El tomar consciencia y observar lo que ocurrió en el pasado es, sin duda, una manera potente para mejorar los estados físicos, psicológicos, emocionales y relacionales, los cuales pueden producir, entre otras manifestaciones: ansiedad, angustia, depresión.

El árbol genealógico muestra códigos de lenguaje simbólico, engramados en nuestro inconsciente que al manejarlos moviliza niveles primitivos de la personalidad. A través del recorrido entre los ancestros, la persona expresa de manera inconsciente e involuntaria una visión de sí mismo con variadas percepciones que luego podrá utilizar para el proceso de autoayuda y autoconocimiento. Esta técnica nos permite el acceso a un transparente y profundo lenguaje del inconsciente que logra informar sobre la estructura genética del individuo, a través de creencias biológicas e históricas tomadas de sus ancestros, entre ellos: padres y abuelos. Esto permite evidenciar la forma de acción y reacción con el ambiente.

Nuestro árbol genealógico, como lo dijo nuestro amado Jodorowsky, es un tesoro  que bien interpretado puede darnos claves sorprendentes para resolver conflictos existenciales de diferente índole, así como también enfermedades, procesos repetitivos en nuestras vidas, fobias y un sinfín de etcéteras, que se pueden resolver a partir de la interpretación terapéutica de la historia de nuestros ancestros, sin importar si conocemos o no la información, pues siempre esta yace en ti, justo allí en cada una de tus historias y desde allí es donde el terapeuta usa su magia para obtenerla y sacar de ella el mejor provecho para tu sanación y avance.

Para conectar con tus ancestros y liberarlos, simplemente toma un momento contigo y trae a tu mente una línea de tus orígenes que parte en mamá y papá, sigue con los padres de cada uno de ellos y los padres de estos, visualízales ordenadamente, agradéceles por tu vida y honra su historia. Con este sencillo ejercicio, ya das el primer paso a poner orden en tu sistémica familiar y verás cómo muchas cosas en tu vida comienzan a tener orden.

Espero hayas disfrutado es este nuestro primer encuentro y así todos los sábados seguiré aportándote detalles para que juntos cambiemos esa información de ignorancia por una información de comprensión y sabiduría.

¡COCREA tu vida!

Búscanos en YouTube como Yelena Reverol

Síguenos por Instagram como @yelena.universo.es ò @psicoterapias411

Si tienes preguntas o algún tema en especial que te interese, puedes interactuar con nosotros a través de las redes sociales o escribiendo a [email protected]

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón