Jorge Luis Chacín engalanó el Palacio de Eventos con su tour «El Maleducado»
La noche marabina se vistió de gala para disfrutar un show lleno de diversos ritmos que han marcado pauta en la carrera del cantautor quien durante su trayectoria artística ha llevado los ritmos folclóricos venezolanos a todos los rincones del mundo logrando múltiples reconocimientos y revolucionando la industria musical latinoamericana.
La Jornada empezó con la presentación de Pablo Rodríguez, un joven que luego de presentarse ante el público, explicó que iba a cantar temas de su autoría y empezó entonando “la carta” de la cual contó su historia cuando tenía una relación de la cual no quería dejar y bueno salió esta grandiosa canción. Después siguió “como vos” en la que relataba la historia de una mujer “perfecta” de la cual se enamoró al salir de su relación anterior.
Cerca de las 10 de la noche llegó el momento más esperado, al ritmo de los tambores del intro de su tema emblemático «El sueño de simón» comenzó el show de Jorge Luis Chacin, «Contento» y «Suéltala» precedieron rompiendo el hielo de los presentes quienes cantaron y corearon cada una de sus melodías.
Posteriormente habló de los temas que ha compuesto para grandes artistas locales e internacionales, en los que destacó al también cantautor colombiano Andrés Cepeda y a los muchachos de la agrupación Voz Veis a lo que arrancó con las canciones «Aunque sea un poco” , “Segundo plato”.
«Sueño contigo», «Anhelo en la lluvia» , «tú naciste para mi», «El Maleducado» pusieron a bailar a los presentes mientras que el artista expresó visiblemente emocionado su amor al público zuliano, «Esto para mí es un sueño y tenerlos a todos es un sueño de verdad, muchas gracias», también agradeció e apoyo de la agrupación Guaco y de todos aquellos que formaron parte del inicio de su carrera artística en los años 80 y 90.
Chacín homenajeó al maestro dominicano Juan Luis Guerra entonando un mix de temas emblemáticos como lo son «Ojalá que llueva café», «Tú», «Vivir de ilusiones» y posteriormente pasó a cantar gaitas zulianas y de ahí a su tan elogiado «Cuentacanciones» armado de su piano mágico y cambiando de genéro musical demostrando sus dotes musicales que lo han llevado a destacarse en el mundo logrando múltiples reconocimientos.
Una noche mágica que sin duda quedará marcada en la memoria de los presentes quienes colmados de emociones disfrutaron un show lleno de originalidad y buena música.
Texto: Dayana Katerine de Vizcaino
Fotos: Henry Villasmil / @Villasmilhfoto
Dayana Katerine Peña de Vizcaino