El pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que su gobierno no reconoce a la Corte Internacional de Justicia como una instancia válida para dirimir la disputa. Venezuela tendrá su audiencia un día después de Guyana.
La Corte Internacional de Justicia de La Haya celebrará el 14 y 15 de noviembre las audiencias públicas a instancias de Guyana, que solicitó medidas provisionales para que Venezuela no proceda con el referendo consultivo sobre el Esequibo.
«Los miembros del cuerpo diplomático que ya se habían registrado para asistir al alegato oral de Venezuela, inicialmente prevista para el 14 de noviembre, ha sido reinscrita automáticamente para la audiencia prevista ahora para el miércoles 15 de noviembre», comunicó la Corte en redes sociales.
PRESS RELEASE: the schedule for the public hearings on the Request for the indication of provisional measures submitted by Guyana in the case concerning Arbitral Award of 3 October 1899 (#Guyana v. #Venezuela) before the #ICJ has been revised https://t.co/wyFlXjO1Ib pic.twitter.com/j04n2g3PsT
— CIJ_ICJ (@CIJ_ICJ) November 9, 2023
La audiencia de Guyana será el 14 y la de Venezuela el 15 de 10:00 a 11:30 a.m., tras una solicitud hecha por la nación bolivariana.
Es importante resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el martes que su gobierno no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como una instancia válida para dirimir la disputa sobre el territorio Esequibo con Guyana.
El jefe de Estado insistió en que Venezuela solo reconoce el Acuerdo de Ginebra firmado durante el gobierno de Raúl Leoni e impulsado por la gestión de Rómulo Betancourt y recordó que una de las condiciones es que los estados involucrados deben reconocer la jurisdicción de la corte para resolver el conflicto.
Con informacion de Globovision








