A sala llena Ana Maria Simon presentó su monologo teatral “sin-cuenta” en el CBA Ateneo de Maracaibo
A pesar del racionamiento eléctrico y la intensa lluvia caída en la ciudad de Maracaibo, la presentación de Ana Maria Simon, abarrotó la sala principal y el palco, del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo este jueves 5 de octubre
Tal como se esperaba, desde bien temprano el publico, fue llegando a las áreas del Centro Bellas Artes, para disfrutar del monologo teatral Sin-Cuenta con Ana Maria Simon. Cuando faltaban unos minutos para de la 7 de la noche, la compañia de electricidad, aplicó racionamiento eléctrico en la zona; a pesar de los esfuerzos de la produccion por solucionar el problema, esta situación causo un retraso de tres horas.
Sin embargo, el publico que se fue agolpando frente al teatro, pero se mantuvo en pie hasta que abrieron las puertas, por que ya comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, para después comenzar a caer el torrencial aguacero, que duro mas de 3 horas.
A las 9:00 pm restituyeron el servicio eléctrico y cada quien se acomodó en su silla para disfrutar del Monologo, a las 10:00 entró en escena Carlota, quien contó, con un gran ingenio humorístico, lo que cada objeto en venta representa para ella, a la vez que reveló divertidamente cómo fue su proceso de crecimiento personal después de la muerte de su madre y el divorcio con su marido y la hija, que se le fue a vivir con el novio.
Una mujer de 50 años, que por momentos pensó que estaba destinada al declive inevitable por la edad y por sus desacertadas decisiones del pasado, empieza a hacer confesiones inesperadas y va dejando capas en el escenario, lo que le permite comenzar a brillar y revelar con un humor maravilloso, que muy lejos de estar viviendo el ocaso de su vida, está a punto de renacer y lista para aprovechar todo lo que tiene a su alrededor para vivir la vida como siempre ha querido y disfrutar esta nueva versión de sí misma.
“Sin Cuenta” es una historia de transformación y empoderamiento, con la que mas de una de las mujeres presentes en la sala se pudo identificar con Carlota, por cuenta las etapas vividas donde renace, brilla y le queda el escenario listo para abrazar las nuevas oportunidades que la vida le ofrece.
Aunque ella sabia que ya tenia 50 años, estaba sola, huérfana, divorciada, que está en la menopausia y la hija la va ser abuela. Pero logro el empoderamiento, ser ella misma sin que nade le pusiera un freno o la criticara
La extraordinaria actuación de Simons, demostró una ves mas su calidad y madurez actoral, ademas que contó con la dirección de su actual pareja, Albi de Abreu y la produccion de Juan Carlos Martin
Al finalizar Simon, agradeció al publico por los inconvenientes sufridos, pero recordó que estamos en Venezuela, donde cualquier cosa puede pasar, asimismo agradeció a todos los patrocinantes a todo su equipo el equipo y especialmente al personal técnico del teatro.
Y por supuesto, no podía faltar la foto con el publico que la ovacionó, aplaudió y disfruto de una gran pieza teatral escrita para ella y para muchas mujeres que se asustan con los 50, pero que no se cuentan
Texto y fotos SDNnews
Marvelis Padrón