A sala llena concierto “TAN TÁN", una experiencia divertida e inolvidable para grandes y chicos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

A sala llena concierto “TAN TÁN”, una experiencia divertida e inolvidable para grandes y chicos

Este sábado 18 de marzo el Teatro Baralt de Maracaibo, fue el espacio donde se reunieron mas de 140 personas en escena para hacer sonreír y disfrutar a todo el público, con un lleno total en las dos funciones. Los Payasos Humanitarios coordinados por su Directora Maria Rivas, músicos y directores de Orquesta hicieron de la Gran Sala, un Circo interactivo, cargado de sorpresas, sonrisas, alegría y mucha humanidad.

La orquesta Rafael Urdaneta perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, abrió el espectáculo y le dio la bienvenida a los invitados con un excelente recital.

Varios directores de Orquesta, se encargaron de llenar musicalmente el ambiente, entre los que podemos mencionar a Santiago, Juan Linares, los Directores y profesores Rubén Coba y Ronald Duque, este ultimo realizo una divertida participación con el “Payaso Director”.

Duque fue despojado de su barita y su lugar de dirección por el Payaso, para que este terminar dirigiendo la interpretación de la Orquesta.

La música entonada por la Orquesta, sirvió de fondo para todos los actos, de la excelente puesta en escena, que los payasos a`provecharon para dejar al descubierto, su talento para convertir los momentos en risas y diversión.

Cuando se abrió el telón dejo ver el emblemático escenario del teatro, lleno de globos y luces de colores , para dar paso al inició de la participación de los principales protagonistas, “Los Payasos Humanitarios”, que ademas de estar en el escenario estaban repartidos por toda la sala, haciendo sus chistes y espontaneas actuaciones e interactuando con el publico, especialmente con los niños, haciéndolos parte del show y poniéndolos a jugar con sus divertidas ocurrencias, lanzando globos, entre un publico que en todo momento estuvo pendiente de la actuación y prestos a participar.

No solo la alegría y la diversión llenaron el teatro, también, pájaros de papel lanzados por el publico y los payasos, cuando dedicaron uno de sus actos a la naturaleza y la protección del Parque Nacional Canaima, con los sonidos de agua y pájaros.

la orquesta ambientó la sala para convertirla en un escenario natural y crear conciencia entre los asistentes, que Canaima es una zona, que debemos proteger de la mano depredadora del hombre, por eso este es un “concierto con propósito”, lleva un mensaje positivo en cada acto,  tal y como fue concebido y definido por sus productores y que esta dejando huella.

Ya para finalizar, el majestuoso y divertido concierto, todo los participantes sobre el escenario dieron un hermoso mensaje que hizo conmover al público, “Cuando los cascabeles empiezan a sonar, los corazones empiezan a vibrar … El payaso humanitario es solidaridad caminando por doquier de la mano del amor y la alegría”, y todos los Payasos Humanitarios con música de la Orquesta Rafael Urdaneta, interpretaron “Alegría” de René Dupéré, la canción del Cirque du Soleil.

Una vez terminada la función, el grupo de Payasos Humanitarios y su directora, se apostaron en los jardines del teatro, para compartir con la prensa sus impresiones y posar para muchas personas que salieron de la sala, con ganas de llevarse a casa un recuerdo de esos personajes que los hicieron vivir momentos inolvidables

Este grupo de voluntarios, llenos de carisma, humor y humanidad, tienen 13 años llevando alegría a diferentes personas que los necesiten, desde los mas pequeñitos hasta los abuelitos, en hospitales, eventos y comunidades.

Texto y Fotos SDNnews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón