Academia de Hollywood volverá a entregar todos los premios Oscar durante la gala - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Academia de Hollywood volverá a entregar todos los premios Oscar durante la gala

La gala de los Oscar 2023 se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023. Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas volverán al Dolby Theatre de Los Angeles. En la próxima edición de los premios Oscar, todos los galardones volverán a entregarse durante la ceremonia. Los Oscar volverán a anunciar los ganadores de todos los premios durante la gala, en lugar de entregar las estatuillas de las categorías técnicas una hora antes de la emisión en directo.

El nuevo consejero delegado de la institución, Bill Kramer, afirmó en A.Frame, la revista de la Academia de Hollywood, que le gustaría volver a ver «que todas las disciplinas artísticas y científicas son honradas durante el espectáculo».

«Necesitamos producir unos Oscar que celebren el trabajo colaborativo de la industria», añadió.

Esta postura por parte de la institución que organiza el evento más importante en la industria del cine ocurre luego de que el año pasado tomara algunas decisiones que se consideraron equivocadas por muchos críticos.

El nuevo director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, tiene la misión de unificar la industria cinematográfica. (EXCLUSIVO)

Oscar 2022: ¿Cómo se otorgaron los premios?

En la más reciente edición de los premios, de las 23 categorías que conforman los Oscar, 8 se anunciaron antes de que comenzara la gala, mientras terminaba la alfombra roja y la gran mayoría de invitados aún no se había sentado en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Luego, durante la retransmisión, se emitió un resumen con las reacciones de los vencedores.

Las categorías afectadas fueron mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

El cambio redujo la presencia hispana en la ceremonia, ya que los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez recogieron el Oscar a mejor corto animado por ‘The Windshield Wiper’ durante este tramo.

La decisión de la Academia que molestó a muchos

Aquella decisión enfadó a muchos, y organizaciones sindicales que representan a editores, músicos e ingenieros de sonido plantearon organizar un boicot y propusieron que los nominados rechazaran la invitación a la ceremonia.

En 2018, la Academia de Hollywood anunció su intención de sacar de la gala los premios técnicos y entregarlos durante la pausa publicitaria, pero se retractó tras el rechazo de la comunidad cinéfila.

Otros premios, como los Grammy y los Latin Grammy, entregan la mayoría de los galardones en una ceremonia previa que no se emite por televisión, aunque su caso está más justificado porque cuentan con casi un centenar de categorías (varias por cada estilo de música) frente a las 23 de los Oscar.

En la pasada edición de los Oscar, cabe recordar, se aceptó en competencia a películas que no se habían proyectado en cines. Debido a la pandemia de la COVID-19, la Academia de Hollywood le abrió las puertas así a estrenos en ‘streaming’, aunque en su comunicado señaló que tiene la intención de regresar a los requisitos anteriores para la gala de 2023. 

(Con información de EFE)

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón