Academia de Medicina pidió a los venezolanos mantener la calma y esperar que científicos midan gravedad de ómicron - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Academia de Medicina pidió a los venezolanos mantener la calma y esperar que científicos midan gravedad de ómicron

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, pidió mantener la calma ante la aparición de la variante Ómicron hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas.¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!

En una entrevista en el programa de Román Lozinski para MundoUr, el médido manifestó “La preocupación vino porque hay una multi mutación del Covid-19 en esta variante”. Asimismo indicó que desde el punto de vista de la clínica, llama la atención que con Ómicron los síntomas son muy leves, incluyendo cansancio y dolor muscular.

Resaltó que esta variante con múltiples mutaciones, debe ser evaluada de acuerdo a su impacto, “al parecer la transmisibilidad es mucho más rápida comparada con Delta”.

López Loyo insistió en que, ante la nueva variante Ómicron, se debe ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

También aseguró que se deben controlar los vuelos que vengan de Sudáfrica a nivel mundial.

Referente a la situación del Covid-19 en el país, el especialista explicó que la resistencia de la gente ante el uso de las vacunas ha disminuido. Rescató que, en un estudio realizado entre la Academia y Delphos, ha disminuido el número de personas que no quieren recibir la vacuna contra la Covid-19.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón