ACAHISVIL: Taller permanente de Poesía “El Sueño y la Mancha” en J. Bernavil - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

ACAHISVIL: Taller permanente de Poesía “El Sueño y la Mancha” en J. Bernavil

La Academia Bernavil de la Literatura Hispánica (ACAHISVIL) presenta el taller permanente de poesía mágica “El Sueño y la Mancha”. Taller dirigido especialmente a principiantes, aprendices de poetas y estudiantes. A los que quieren iniciar en el mundo de la poesía de forma escrita, digital, audiovisual y en cualquier corriente creadora de este arte.

Porque al aprender un género literario se está adquiriendo el conocimiento para romper la barrera estilística en los demás géneros.

Géneros como la novela, el cuento, la crónica, el reportaje, la columna, el artículo de opinión y otros. Porque la poesía está en todas las formas de expresión escritas.

Descripción del Taller

Taller especializado en la formación de habilidades para el desarrollo asertivo y eficaz de la escritura poética.

Objetivo general

Generar competencias en el campo de la redacción escrita en cada participante, con el objetivo de propiciar crecimiento y desarrollo de productos poéticos de calidad. Profundos y llenos de belleza estética.

Beneficios de participar
2 Módulos de contenido
Certificado Online por la Organización Poética J. Bernavil para los Pueblos del Mundo
Tutorías personalizadas
Encuentros vía Zoom/ Plataforma Eduflow/ Retroalimentación en grupo

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar este taller, podrás estar en capacidad de escribir, aplicando las técnicas redaccionales, con claro estilo literario, de forma personalizada. Aumentar la eficacia en la producción de textos disminuyendo los vicios del lenguaje. Mejorar la comunicación a través de la comprensión, interpretación y conceptualización de la realidad, por medio de la proyección coherente de las piezas poéticas como obras artísticas.
Metodología a aplicar
Mediante la realización de un foro con un facilitador online en tiempo real vía Zoom.
Se presentan los conocimientos con apoyo de: audio, imágenes interactivas, archivos descargables y discursos anexos a prácticas que deberán ser enviadas por cada participante para desenvolver los conocimientos en el trabajo como un factor de realización.

El facilitador será un guía en el proceso de aprendizaje. Responderá a las necesidades de los participantes en el Foro mientras permanezca abierto y de forma personalizada bajo pauta con el participante a través de la página de instagram @concursojbernavil
En un lapso de tiempo de dos semanas con 8 clases por Zoom y actividades semanales vía Plataforma Educativa.

Paquete A1 Talleres Bernavil
Taller de Poesía Mágica “El Sueño y la Mancha”

Módulo 1

Reto 1 Introducción a la creación mágica

Reto 2 Narración, descripción y diálogo para componer

Reto 3 Ilación de un poema desde la emoción

Reto 4 Conectar el cuerpo con el alma y el espíritu (el túnel de la soledad y sus escritos)

Módulo 2

Reto 1 Variaciones del lenguaje (redacción creativa)

Reto 2 Uso del punto y las palabras sonoras

Reto 3 La imaginación de las palabras: metáfora, metonimia y sinécdoque

Reto 4 Escribir revelando el aliento de las cosas

8 hrs en un lapso de dos semanas desde el 11 hasta el 22 de enero. 4 clases de una hora por semana con un horario establecido por país, acorde con la zona horaria desde donde sea emitido y quienes lo reciban. Horarios diurnos y nocturnos.
Para más información sobre el costo del taller consulta en Instagram y Facebook como @concursojbernavil o a través de [email protected]

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!