Actor Fabricio Vásquez es la nueva cara del cine venezolano - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Actor Fabricio Vásquez es la nueva cara del cine venezolano

“Venite Pa’ Maracaibo” es el films que catapulta al joven actor de teatro a la industria de la pantalla grande con el personaje “Miguelito – Mikifliqui” en la Opera Prima de Carlos Daniel Alvarado.

El actor, interpreta un personaje co – protagónico en la película venezolana “Venite Pá Maracaibo”, comedia para toda la familia que tiene como temática rendir homenaje al actor y a la región zuliana con todas los aspectos socio-culturales que existen en nuestra idiosincrasia. El guión de esta cinta es de Amílcar Briceño y Carlos Daniel Alvarado, Dirección: Carlos Daniel Alvarado, Dirección de fotografía: Alexander Barroeta, Dirección de Arte: Pamela Retamoza, Música Original: Leo Daniel Luzardo y será estrenada en las salas de Cines Unidos en el territorio nacional el próximo 01 de diciembre de 2022.

Entre jocosidad y brillo, “Venite pa´Maracaibo” nos presenta a Eladio Morillo (Mario Sudano), maracaibero radicado en Caracas que sueña con ser actor. Trabajando como empleado de mantenimiento en una televisora, aprende técnicas de actuación. Hasta que su hermana Carmela debe salir del país a cobrar una herencia y le deja a su hija Arianni, una rebelde joven rockera en Maracaibo. Eladio ahora deberá cuidarla y hacer uso de todo lo aprendido para mantenerla.

Relata Fabricio, que Alvarado realizó un casting en la ciudad de Maracaibo, donde asistieron diversidad de actores, actrices, artistas del medio, que anhelaban un papel en la película. El soñador asistió con mucho nerviosismo y expectativa al llamado, acompañado de su hermana Isamar. Luego de pasar un grupo de personas llegó su turno. Sus manos estaban sudorosas y el corazón estaba por salirse. Se posicionó frente al panel encargado del casting y le pidieron una serie de pruebas básicas para estudiar sus cualidades histriónicas. Sin titubeo, Vásquez cumplió sus objetivos en el casting y al poco tiempo fue convocado por la producción para informarle que sería parte del gran proyecto cinematográfico.

“A mi corta edad es una oportunidad tan grande. Al principio fue difícil porque no sabía cómo asimilarlo pero luego fluí y lo disfruté como la mejor experiencia de mi vida”

“Mi oportunidad mágica”

El joven de 19 años, realiza teatro desde hace 3 años, cuando sube el telón y se encienden las luces del escenario, Fabricio asume que es un actor que alquiló su cuerpo para que otra persona cuente su historia. Apasionado por las artes y curioso del destino, se deja llevar por los designios divinos, dejándose sorprender por la lluvia positiva. “Mi triunfo lo coloco en primer lugar a Papa Dios, porque definitivamente sin él soy nada. Nunca pensé poder estar sentado en la butaca del cine y verme en la pantalla grande tan rápido. De pequeño soñaba con ser un artista que dejaría un gran mensaje en el mundo y mi hermana Isamar también soñaba conmigo. A ella le debo inducirme en el mundo del teatro y obtener con mi talento todos los aprendizajes”, expresa con gran emoción el artista.

Una Anécdota durante el rodaje: “Eladio y Miguelito sufren muchas situaciones juntos, muy peculiares pero hay una en especial que se vive en un cementerio de la ciudad, cuando las cámaras estaban apagadas sucedían muchas cosas paranormales y wao lo viví en carne propia y de madrugada.”, cuenta con risas Vásquez.

El interprete de Mikifliki, le dice a los jóvenes que “sigan intentando conseguir resultados, los sueños se hacen realidad aunque suene cliché. Solo debemos poner en práctica los conocimientos y realizar las cosas desde el corazón, con la intención del amor y disciplina por conquistar los verdaderos retos que nos presenta la vida, siendo nosotros mismos, sin imitar a nadie”, enfatizó.

Carlos Alvarado, escribió esta historia a cuatro manos con Amílcar Briceño, y le da vida con las destacadas interpretaciones de Mario Sudano, Aroldo Betancourt, Yenifer Guerrero, Carmen Julia Álvarez, Moncho Martínez, Rolando Padilla y Henry Soto. La agenda de pre- estreno está enmarcada en la ciudad de Caracas este 30 de noviembre y posteriormente el 01 de diciembre a nivel nacional.

Para seguir los paso de Fabricio Vásquez pueden seguirlo a través de su red social @soyfabriiii y @venitepamaracaibo.

Fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!