Advertencia de Trump tras subida de los precios del petróleo
En un mensaje directo y con tono de advertencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a «todos» a mantener bajos los precios del petróleo, afirmando que un alza en los mismos beneficiaría a los adversarios de Estados Unidos.
La exigencia de Trump llega en un momento de máxima tensión geopolítica, con los mercados energéticos bajo presión tras los recientes ataques militares de EE. UU. a las instalaciones nucleares de Irán.
A través de sus redes sociales, Trump publicó:
«¡TODOS, MANTENGAN BAJOS LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO. ¡ESTOY OBSERVANDO! ESTÁN JUGANDO DIRECTAMENTE A FAVOR DE LAS MANOS DEL ENEMIGO. ¡NO LO HAGAN!».
Contexto de Alta Tensión Energética y Geopolítica:
La intervención de Trump se produce días después de que Estados Unidos llevara a cabo ataques «muy exitosos» contra complejos nucleares en Fordow, Natanz e Isfahan, en Irán.
La tensión se ha exacerbado con la promesa de Irán de una respuesta a los ataques estadounidenses y la aprobación por parte de su parlamento del cierre del estratégico Estrecho de Ormuz, una vía vital para el transporte de petróleo.
Un bloqueo en Ormuz podría disparar los precios del crudo a niveles sin precedentes, afectando gravemente la economía mundial
Marvelis Padrón