Aeropuertos de España incrementan controles por Covid-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Aeropuertos de España incrementan controles por Covid-19

Los requisitos que se pedirán a partir del jueves, incluyen, además de una prueba diagnóstica con resultado negativo, un documento que certifique que han sido vacunados.

El Gobierno de España incrementó los requisitos en los controles sanitarios de entrada al país para pasajeros procedentes de países considerados de alto riesgo, ante el empeoramiento de su situación epidemiológica por la variante ómicron de la Covid-19.

Una norma del Ministerio de Sanidad español publicada este miércoles establece los requisitos que se pedirán a partir del jueves, que incluyen, además de una prueba diagnóstica con resultado negativo, un documento que certifique que han sido vacunados o que se han recuperado de la enfermedad.

Estos certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán, y si no es posible obtenerlo en estos idiomas, deberán aportar un documento acreditativo acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Los países considerados de alto riesgo, los que han tenido un empeoramiento importante de su situación epidemiológica, son Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue, según las autoridades españolas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón