Águilas anuncia al dominicano Willin Rosario como su tercer importado - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Águilas anuncia al dominicano Willin Rosario como su tercer importado

El slugger dominicano Willin Rosario es el tercer importado asegurado por las Águilas del Zulia para la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El veterano inicialista apareció mencionado este jueves en un reporte del departamento de prensa de los rapaces, sin más detalles sobre su contratación.

Rosario es un antiguo prospecto de primer nivel, que asistió dos veces al Juego de Estrellas Futuras y que llegó a estar muy bien considerado por Baseball America y MLB Pipeline. Jugó en las Grandes Ligas durante cuatro temporadas, entre 2011 y 2015. Y en los tiempos recientes ha jugado en circuitos internacionales.

El toletero derecho se une a los lanzadores Mickey Jannis y Brandon Brosher, cuyos contratos fueron dados a conocer por voceros del Zulia hace semanas.

BATEADOR DE FUERZA

Rosario es una antigua figura de las Águilas Cibaeñas, con experiencia reciente en Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Este año lo dividió entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Chinese Professional Baseball League, sin mucha acción, pero con buenos números.

Son 17 temporadas como profesional para Rosario, que dos veces tuvo cosechas sobre 33 jonrones en la pelota asiática.

Aún restan por conocerse dos importados del Zulia. Una fuente con conocimiento de las contrataciones informó a El Emergente que el anuncio se hará «en los próximos días».

Willin Rosario bateó para .402/.462/.645 entre México y Taiwán esta temporada. Pero lo hizo en solo 119 apariciones legales. Eso sí, empujó 33 carreras en 32 juegos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez