Al menos 30 casas destruidas y 300 damnificados tras gran incendio en Chile - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Al menos 30 casas destruidas y 300 damnificados tras gran incendio en Chile

Este lunes, 10 de enero, se registró un gran incendio en el campamento Laguna Verde en Iquique, norte de Chile. De acuerdo a los balances preliminares de las autoridades, hay 30 viviendas consumidas por el fuego y unas 300 personas damnificadas.

El cuerpo de Bomberos de Iquique recibió una segunda alarma de incendio en la calle Monte Sinaí y Pasaje Tocopilla. Este sector se encuentra en la parte alta de la comuna, en donde hay un terreno invadido por cerca de 20 años.

De acuerdo a los medios locales, la larga columna de humo se observa desde distintos sectores de Iquique, capital de la región de Tarapacá

Cuatro compañías de los bomberos se dirigieron al lugar para intentar controlar las llamas, pero todavía no lo han logrado. Además, algunos voluntarios están siendo amenazados con armas de fuego, complicando el control del incendio.

NO HAY REPORTES DE FALLECIDOS

Las autoridades puntualizaron que el incendio afectó principalmente casas de material ligero. En consecuencia, las llamas se extendieron rápidamente por las demás viviendas de la zona, generando caos en todo Laguna Verde.

Reporteros de medios chilenos detallaron que las llamas avanzan rápidamente y consumen más casas en la zona. Por lo tanto, se mantiene un gran riesgo de propagación en la zona.

A pesar de las impactantes imágenes y la gran cantidad de casas afectadas, no hay reportes de personas lesionadas o fallecidas.

Laguna Verde está compuesto, esencialmente por viviendas construidas en un sector ocupado desde hace unos 20 años y de difícil acceso. No obstante, el fuego se desplazó ya hacia casas que sí están regularizadas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón