Alcalde Alenis Guerrero anunció reactivación de la Manga de Coleo del Mcpio. Santa Rita - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde Alenis Guerrero anunció reactivación de la Manga de Coleo del Mcpio. Santa Rita

El alcalde Alenis Guerrero realizó una inspección este sábado 23 de marzo, a las 2:32 de la tarde, a las instalaciones de la antigua Manga de Coleo de Santa Rita, y desde allí anunció el inicio de las reparaciones de este emblemático lugar.


El objetivo es brindar a la comunidad de Santa Rita la oportunidad de disfrutar nuevamente de los tradicionales toros coleados para las festividades venideras que comúnmente se realizaban en honor a la Virgen del Rosario.

En el referido lugar se estarán realizando labores de limpieza, reacondicionamiento, pintura y reparaciones en las tribunas, las cuales serán pintadas. También se le colocará alumbrado público a la manga. Las reparaciones comenzarán con procesos de desmalezar las instalaciones, realizar una limpieza exhaustiva, para luego proceder con las reparaciones necesarias.


El Alcalde mencionó que se apersonó al lugar tras solicitudes de las comunidades y de representantes de la Asociación de la Manga de Coleo, con los cuales estudia la posibilidad de que estos espacios puedan estar listo para los venideros actos de la conmemoración de Santa Rita para el mes de mayo y hacer algunas actividades en el lugar para esa fecha.

El martes 26 se estará reuniendo con su equipo de trabajo a fin de organizar las estrategias a seguir. El objetivo es devolverle a la manga de coleo su esplendor y funcionalidad, para que tanto los participantes como los espectadores puedan retomar el disfrute de estas actividades. Además, resaltó la relevancia que este lugar tiene tanto a nivel local como regional, y aseguró que se harán todos los esfuerzos necesarios para lograr una restauración exitosa.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón