Alcalde del Mcpio. Santa Rita presentó informe de gestión correspondiente al Ejercicio fiscal 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde del Mcpio. Santa Rita presentó informe de gestión correspondiente al Ejercicio fiscal 2023

El alcalde del municipio Santa Rita, Ing. Alenis Guerrero, presentó su informe de gestión correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 este 25 de marzo, en el salón “Atilio Fossi” ubicado en el Ayuntamiento local.
En presencia del personal de la Alcaldía, invitados especiales, comunidad en general, el Líder del municipio detalló los proyectos consolidados durante el período 2023.

Asimismo, el acto contó con la presencia de José Mosquera, alcalde del municipio Lagunillas y la alcaldesa de la Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio. También estuvo presente la primera dama, Doriany Chirinos de Guerrero, concejales del municipio y representantes de las diferentes direcciones y coordinaciones de la Alcaldía.

Alenis Guerrero inició su presentación dándole gracias a Dios por ser pilar fundamental en su gestión, primeramente, de segundo a su equipo de trabajo, a cada uno de los que conforman las direcciones y coordinaciones de la gestión gubernamental por ayudarlo a sacar adelante al municipio a pesar de los pocos recursos, el trabajo siempre se realiza pese a cualquier dificultad.

En un resumen Guerrero hizo hincapié que de acuerdo a lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal según el artículo 88 numeral 19 se detalla paso a paso su ejercicio fiscal. En materia de ciudadano se logró atender un total de cuatro mil 142 casos. En este sentido, se utilizaron diferentes canales de repuesta. De igual modo, se atendieron cerca de 700 casos sociales emitidos desde el Despacho.

Atendiendo a las comunidades
El Alcalde detalló que se realizaron mil 573 encuentros comunitarios en los cuales se atendió a los vecinos de diferentes sectores del municipio avanzando progresivamente en darle repuesta a todas sus solicitudes.

En lo que respecta a los beneficios laborales, el Burgomaestre aseguró no tener deudas de ningún tipo con el personal, “Estamos al día con todos los compromisos de nuestros trabajadores”. Asentó.
Por otro lado, el Alcalde ilustró los logros alcanzados en el área de servicios públicos, ambiente, gestión social, atención al ciudadano y seguridad, entre otros. Señaló que la presentación de este informe de gestión no solo es un requisito legal, sino que también una muestra de transparencia y compromiso con el pueblo santarritense.

Cerca de 200 Jornadas de saneamiento
El Líder del municipio indicó que cerca de 170 jornadas se han llevado a cabo en el municipio cumpliendo con el Plan de Rescate y Recuperación del Lago de Maracaibo

En otro ámbito, destacó la colocación de lámparas en la zona rural, en la parroquia Pedro Lucas Urribarrí beneficiando a más de trescientas familias. En el ámbito deportivo se han recuperado varias canchas en el municipio impulsando desde entonces las actividades para el sano esparcimiento de los jóvenes. A nivel religioso, se han recuperado varios templos como la iglesia Nuestra Señora de Fátima, la iglesia La Milagrosa y la iglesia de Tolosa.

El alcalde Guerrero concluyó su intervención reafirmando su compromiso con el pueblo de Santa Rita y su determinación de seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los santarritenses, es una responsabilidad que ha venido caracterizando en la administración pública desde que se encuentra al frente del Gobierno municipal, agregó Alenis Guerrero.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón