Alcalde Gustavo Fernández anunció que en 15 días iniciará programa “En Buenas Manos” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde Gustavo Fernández anunció que en 15 días iniciará programa “En Buenas Manos”

En una emisión del programa “Expresión Libre”, moderado por Gerardo Núñez y Luis Morales, transmitido desde el despacho del alcalde Gustavo Fernández, por Telecolor y Eclipse 88.3, fueron abordados temas de importancia referentes al desarrollo del municipio San Francisco y las posibles soluciones que se pueden aplicar al respecto.

En este sentido, afianzando el tema de salud en el municipio, el alcalde Fernández, en compañía de la primera dama Franciela Núñez de Fernández, anunció durante su intervención, que el programa social “En Buenas Manos”, iniciará dentro de 15 días, el cual se llevará a cabo en alianza con clínicas privadas, con el fin de atender quirúrgicamente a la población del municipio San Francisco, quienes han solicitado ayuda a través de censos en jornadas sociales y con requerimientos emitidos directamente en la Alcaldía de San Francisco. 

En este orden, el mandatario municipal destacó que en San Francisco “cambió el rostro exponencialmente desde el inicio de la gestión, actualmente estamos interviniendo los ambulatorios del municipio, el Pedro Iturbe tiene un servicio de emergencia activo las 24 horas, ‘El Hospitalito’ a través de trabajos mancomunados con la Gobernación del Zulia, está siendo remodelado y equipado, así como también se están ejecutando otros trabajos de rehabilitación en otros espacios de salud importantes”.

Como complemento, la primera dama del municipio San Francisco, explicó durante la transmisión la gestión que viene realizando desde Damasur. “No ha sido fácil desde que asumimos esta responsabilidad, con mucha entrega, dedicación venimos trabajando por el bienestar de los sanfranciscanos, en Siribsur tenemos 792 niños inscritos, los cuales reciben atención médica especializada, se retomaron las actividades en Negra Matea, en donde hacen vida ocho niños de condición vulnerable, en Edad Dorada tenemos adscritos 80 abuelos que reciben atención médica, recreación, y alimentación”.

Aunado a esto, la Primera Dama, afirmó que se encuentra estableciendo estrategias de trabajo, en conjunto con su homóloga de Maracaibo, Vanesa Linares, para atender de manera digna a la numerosa cantidad de niños, niñas y adolescentes que se encuentran ubicados en Mercasur, espacio limítrofe entre San Francisco y Maracaibo.

De igual forma, Gustavo Fernández, aseguró que todas las parroquias del municipio, están siendo atendidas de forma simultánea. “Es importante aclarar que cada parroquia tiene necesidades diferentes, existen realidades distintas, en la parroquia Los Cortijos no hemos asfaltado, pero hemos habilitado seis pozos de agua, en la parroquia Domitila Flores, hemos trabajado en función de la limpieza de las cañadas, los invito a ver la limpieza de 49 kilómetros, en Marcial Hernández, hemos realizado numerosas jornadas sociales y estamos organizando la construcción de espacios deportivos y más”.

Por otro parte, el burgomaestre sureño finalmente reiteró su posición con respecto a la aprobación de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria. “Esta es una ley que no se puede aprobar sin un debate previo, es importante dejar claro que los alcaldes del Zulia no estamos en contra, sino que estamos proponiendo un debate con la Comisión de Finanzas, ya que en su primera discusión se aprobó y no se consultó con los alcaldes del Zulia, y esto es necesario”, indicó Fernández, para culminar su participación en dicho programa televisivo.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez