Alcaldía de Maracaibo brinda a sus pasantes un día de convivencia con los Bomberos de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de Maracaibo brinda a sus pasantes un día de convivencia con los Bomberos de Maracaibo

Los jóvenes que laboran en el ayuntamiento recibieron un taller de convivencia y disciplina que dictaron los bomberos de La Ciega en Maracaibo bajo la planificación de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU).

Con el apoyo de los Bomberos de Maracaibo, la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU) materializó un taller de convivencia para más de 50 jóvenes que son pasantes de la Alcaldía de Maracaibo. El grupo recibió una charla de disciplina y hasta conoció la historia del cuerpo bomberil.

Rafael Rincón, Director de Educación y Asuntos Universitarios, dio las palabras de bienvenida en la actividad y agradeció la disposición de los funcionarios en darle esta oportunidad a los jóvenes y así reforzarles la importancia de la educación.

Rincón recordó que la Alcaldía de Maracaibo está concentrada en los talleres y charlas para jóvenes marabinos con el objetivo de mostrarles las opciones de las áreas profesionales que existen, información que les servirá al momento de escoger la carrera que desean estudiar.

Oswaldo Colina, primer teniente y Director de Educación de los Bomberos de Maracaibo, enfatizó en el taller lo importante que es la disciplina para cualquier persona, ya que esta ayuda en todos los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos.

“Hoy realizamos esta actividad con el grupo de pasantes. Este día de convivencia consiste en que los jóvenes practiquen todo lo que realizan los bomberos dentro del cuartel, como la receptoría, limpieza de camiones y áreas en general, prácticas de atención de incendio cocina y atención de emergencias”, precisó el funcionario.

Los bomberos les explicaron a los pasantes las técnicas de cómo colocarse un uniforme, cómo atender una emergencia. Conocieron todos los espacios del cuartel y realizaron prácticas de resistencia.

La pasante Alondra Guelba consideró que la actividad fue “muy agradable”. “Me alegra mucho que hagan estos talleres, ya que nos permiten conocer cómo es la vida de un bombero, quienes arriesgan sus vidas por los ciudadanos”.

Paulina Álvarez, otra de las asistentes al taller, señaló que lo más mencionado dentro del cuartel bomberil fue la importancia del trabajo del equipo.

Comunicaciones DEAU / Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón