Alcaldía de Maracaibo firma acuerdo educativo con Escuelas Arquidiocesanas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de Maracaibo firma acuerdo educativo con Escuelas Arquidiocesanas

Este convenio que durará dos años, es la tercera alianza que firman la Alcaldía y las Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo en lo que va de gestión.

En aras de seguir apostando a la educación de los niños que pertenecen a las Escuelas Arquidiocesanas de las 18 parroquias del municipio, se firmó el tercer Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Alcaldía de Maracaibo y las Escuelas Arquidiocesanas, en un evento que se realizó el viernes 14 de junio en la U.E.A Padre Ángel Rodríguez del Palacio, parroquia Antonio Borjas Romero.

El alcalde Rafael Ramírez Colina firmó el convenio por la Alcaldía de Maracaibo y el vicario episcopal para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, Eduardo Ortigoza, por las escuelas.

En el acto estuvieron presente Sara Fernández, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo; Rafael Rincón, director de Educación y Asuntos Universitarios; y William Rojas, director de la Escuela Arquidiocesana Ángel Rodríguez.

“Este convenio interinstitucional está enmarcado dentro de los principios de solidaridad, reciprocidad y cooperación, en pro del desarrollo de estrategias que fomenten resultados oportunos, eficaces y efectivos. La educación es la palanca de desarrollo de un país. Ningún país progresa sin educación, es por eso que como Alcaldía vamos a seguir impulsando la educación y la fe, para ayudar a estas escuelas arquidiocesanas y seguir avanzando en conjunto“, señaló el Alcalde.

Asimismo, Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, resaltó que este convenio tiene como objetivo el establecimiento de un marco regulador a las relaciones de índole educacional, científica, investigación, deportiva, cultural y de apoyo técnico, tendentes a alcanzar beneficios mutuos. “Con esto, buscamos desarrollar planes, programas y proyectos que permitan conjugar esfuerzos, recursos técnicos y humanos para seguir fortaleciendo la educación que es muy importante para el desarrollo y el progreso”.

Escuelas Arquidiocesanas fortalecen educación en Maracaibo

Por su parte, Eduardo Ortigoza, vicario Episcopal para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo y director administrativo de la Asociación Civil de Escuelas Arquidiocesanas, informó que esta es la tercera alianza que firma la Alcaldía y las Escuelas Arquidiocesanas.

“El primero fue el que se concretó en el área del desarrollo de las nuevas tecnologías con algunas escuelas. Luego con la Universidad Católica Cecilio Acosta en el área de la formación de los instructores de las escuelas de gaita, y ahora este nuevo convenio que durará dos años”.

William Rojas, director de la Unidad Educativa Arquidiocesana Padre Ángel Rodríguez del Palacio, destacó que la misión es brindarles atención a los niños que cuentan con estas escuelas.

“La Alcaldía presta atención en materia de infraestructura, también con la recolección del desecho, la administración de agua potable y la parte eléctrica. Con todo eso nos ayudan a ofrecer un lugar seguro para los niños y su desarrollo”.

Nota de prensa DCI Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón