Alcaldía de Maracaibo incorpora 14 unidades compactadoras al sistema de recolección de desechos sólidos de la ciudad
Esta flota que se inserta en el esquema actual de recolección llega a reforzar todo el trabajo que se ha realizado en los dos últimos años para recuperar la frecuencia semanal casa a casa de las 18 parroquias de Maracaibo.
14 nuevas unidades compactadoras se incorporan al sistema de recolección de desechos sólidos municipal, así lo anunció este lunes 5 de febrero el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, gracias a una alianza estratégica con el sector privado, quienes estarán prestando el servicio al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).
El Alcalde expresó que esta flota que se inserta en el esquema actual de recolección llega a reforzar todo el esfuerzo que se ha realizado en los dos últimos años para recuperar la frecuencia semanal casa a casa de recolección de desechos en las 18 parroquias de Maracaibo.
“Estos nuevos camiones compactadores son para seguir saneando la ciudad y seguir manteniéndola limpia y verde como hasta ahora lo hemos realizado en nuestros trabajos diarios en las 18 parroquias de la ciudad”. Además destacó que este es un esfuerzo “titánico” que han realizado con los ingresos propios de la Alcaldía.
Asimismo realizó un llamado a la conciencia del marabino para que sigan pagando los servicios municipales y saquen los desechos sólidos el día que corresponde y no a diario, según su cronograma de recolección. “En óptimas condiciones debería tener el municipio 120 camiones para mantener la ciudad limpia y verde, y al día de hoy contamos con 56 camiones incorporados para la recolección de desechos de la ciudad”.
La Autoridad Municipal enfatizó que el municipio tiene un alto déficit de unidades compactadoras, lo que ha supuesto la participación de un equipamiento que, era necesario dada la contingencia, pero que no era el idóneo para la prestación del servicio, como sí ocurre en el caso de los camiones compactadores que se están incorporando.
Triada para Soluciones en Maracaibo
Ramírez Colina agradeció el esfuerzo del sector privado que se suma y confía en trabajar de la mano con la Alcaldía, sin dejar de recordar a la ciudadanía que este es un esfuerzo compartido. “Queremos una vez más, recordarles que esta es una triada necesaria: el sector privado ofreciendo las unidades, la Alcaldía de Maracaibo a través del Imau supervisando todo el proceso y la ciudadanía poniéndose al día pagando la prestación del servicio, que, por mucho, sigue siendo el más económico de Venezuela”.
Nota de Prensa DCI Alcaldía de Maracaibo*
Marvelis Padrón